La Real Federación Española de Gimnasia está de enhorabuena por varios motivos. Acabamos de finalizar nuestra cuarta Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Un ciclo de Copas que comenzamos en 2016 en Guadalajara y que cerramos, hace unos días, en el mismo escenario y con las mismas ganas e ilusión que la primera vez.

Los eventos internacionales que organizamos “en casa” nos sirven para reafirmarnos en la idea de que tenemos la mejor afición del mundo, una afición que está en boca de todas las delegaciones internacionales y que es parte indispensable para que este deporte siga creciendo.

Este mes de abril nos ha dejado grandes competiciones deportivas con buenos resultados para nuestros gimnastas. Es el caso del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística, donde tres de nuestros gimnastas consiguieron pase a la final. Ray Zapata en la de suelo y Joel Plata, Laura Bechdejú y Cintia Rodríguez en la general de los 24 mejores. Toca seguir trabajando para conseguir los objetivos, pero sin duda, estamos en el camino correcto.

A nivel nacional, en abril comenzamos con nuestros campeonatos de España. La temporada, como es habitual arrancó con rítmica. Durante dos fines de semana Guadalajara acogió el presente y futuro de la rítmica española de la mano de 3124 gimnastas que pusieron música y color al Palacio Multiusos de Guadalajara.

Y ya que estamos en mayo, no puedo dejar de recordar que hace unos días, durante la reunión del Council en la FIG tuve la oportunidad de presentar la candidatura de España para la organización del Campeonato del Mundo de GR en 2023. Candidatura que fue votada y aprobada.

Como presidente de esta Federación, me enorgullece pensar que Valencia será la sede del Mundial clasificatorio para los JJOO de París 2024. Una muy buena noticia para todos los que formamos esta gran familia de la gimnasia.

Pero mientras llega esa fecha que ya muchos hemos marcado en el calendario, sigamos disfrutando de buena gimnasia y grandes eventos deportivos.

 

Un saludo,

 

Jesús Carballo Martínez

Presidente de la RFEG