Hemos dicho adiós a marzo, mes importante para nuestros equipos nacionales con el arranque del calendario de competiciones internacionales. Unas competiciones que nos han permitido conocer cómo están nuestros deportistas.

Aunque queda mucha temporada por delante, los resultados obtenidos en estas primeras competiciones nos refuerzan la calidad deportiva de nuestros chicos.

Si para alguien ha sido intenso este marzo ha sido para Ray Zapata, quien se estrenó en febrero en Melbourne con una medalla de bronce en la Copa del Mundo y finalizó el mes con otra medalla de bronce y una de plata conseguidas en Bakú y Doha. Desde aquí, mi enhorabuena por el trabajo previo realizado y por los resultados.

Seguimos celebrando victorias con la artística masculina de la mano de Franco Elián Sánchez, subcampeón de la Copa Olímpica de México. A él, también, mi enhorabuena.

Ya en el terreno de la rítmica, debemos destacar la buena actuación de nuestras representantes en la Aura Cup Zagreb (Croacia), donde Sara Llana, Paula Serrano y Miriam Guerra sumaron 3 medallas de oro. Una participación internacional que merece ser destacada. Felicidades también a su entrenadora, Ruth Fernández, por su reconocimiento como “the best coach” de la competición.

Al igual que nuestras pequeñas del conjunto junior, quienes regresaron del Torneo Internacional Aphrodite Cup en Atenas con 2 medallas de plata. 

Y antes de hablar en clave nacional, no puedo dejar de felicitar a la pareja mixta de gimnasia aeróbica, Sergio Avellaneda y Anna Serra tras ganar el Open Internacional de Cantanhede (Portugal).

Ahora sí, dentro del calendario nacional, debemos agradecer, un año más, que empresas como Iberdrola sigan apostando por la gimnasia y no solo nos permitan organizar una nueva edición de la Liga Iberdrola de GR y de GAF sino que apoyen la puesta en marcha de la nueva Liga de Promoción. Una liga que permite que gimnastas que no están acostumbradas al circuito de competición nacional pueda competir en un escenario parecido y donde, estamos seguros, de que encontrarán las ganas y la motivación para seguir aprendiendo.

¡Nos queda mucha gimnasia que disfrutar y contar!

 

Un saludo,

Jesús Carballo