… Y barbechar en diciembre. Eso dice el refrán y nosotros ya tenemos la mirada puesta en el 2019 para seguir recogiendo frutos.

Noviembre ha sido un mes que nos ha dejado nada mas y nada menos que dos medallas en el Campeonato del Mundo de Trampolín celebrado en San Petersburgo. Una medalla de plata que se colgó Melania Rodríguez, proclamándose subcampeona del mundo de Doble Minitramp, y la de bronce que se colgaron Marina Chavarría y Erica Sanz en la final de sincronismo del mimo campeonato pero por edades. ¡Enhorabuena a las tres por este gran trabajo!

Escribo estas palabras desde Estambul, donde se acaban de celebrar las elecciones de la COMEGYM (Confederación Mediterránea de Gimnasia) y en la que he resultado elegido vicepresidente, un nuevo reto que afronto con la ilusión y las ganas de seguir trabajando por este deporte y hacerlo a nivel internacional en representación de España. También dentro de la RFEG hemos tenido otro nombramiento, el de nuestra compañera Covadonga Menéndez que se ha convertido en una de las representantes de las federaciones en el Consejo Deportivo del CSED (Centro Superior de Enseñanzas Deportivas del CSD). 

Durante este mes también hemos celebrado un importante y multitudinario campeonato nacional de Gimnasia Rítmica en Murcia hasta donde se desplazaron más de 3.000 gimnastas para participar en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa Base Individual y la final de la Copa de España de Conjuntos Divina Pastora Seguros.

Siguiendo nuestro programa y calendario, cerraremos el año en Pamplona donde os esperamos para celebrar el Campeonato de España de Conjuntos y recordaros que del 26 al 30 de diciembre tendrá lugar en Valencia, en el nuevo centro de deportivo Colonial Sport, el primer campus de tecnificación.

Y no nos olvidemos de apoyar este sábado día 1 de diciembre a nuestros clubes de GR en la Fase Final de Clubes Iberdrola que tendrá lugar en Cartagena. ¡Mucha suerte a todos!

 

Un saludo,