Arrancamos octubre con el entusiasmo juvenil de nuestros equipos de GR, GAF y TRA que se encuentran a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrará en los próximos días en Buenos Aires. Nuevas figuras de nuestro deporte que representan nuestro futuro y que se forjan su camino en la competición de alto rendimiento.

Como miembro del Comité Ejecutivo del COMEGYM, pude presenciar en Túnez, los logros de nuestros equipos juniors de gimnasia aeróbica y artística que consiguieron nada más y nada menos que nueve medallas, 3 oros, 4 platas y 2 bronces, en los Campeonatos Mediterráneos. También, hay que destacar que el Equipo Nacional de Gimnasia Artística se trajo a casa cuatro medallas de la Copa del Mundo de Szombathely (Hungría). Paula Raya se hizo con el bronce en la final de asimétricas, Joel Plata también consiguió el bronce en suelo tras siete meses apartado de la competición por su operación de hombro, y Cintia Rodríguez se colgó dos medallas de plata en suelo y en barra. ¡Enhorabuena a todos!

Otra de las citas importantes de este 2018 fue el Campeonato Mundial de GR celebrado en Sofia (Bulgaria). Como parte del jurado de apelación, nombrado por la FIG, estuve presente durante toda la competición y pude apoyar a nuestras gimnastas quienes han superado el primer corte de clasificación olímpica y siguen luchando por el exigente billete a Tokio 2020. Aún con importantes fallos en uno de los ejercicios, nuestro equipo tiene la calidad y nivel para estar entre las primeras potencias mundiales, tal y como demostró con la final del ejercicio mixto.  

Nuevas metas, nuevos objetivos y nuevos caminos terminarán de definir nuestro futuro en Tokyo. Seguiremos trabajando por y para la gimnasia, lo que hemos hecho siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos. De todos ellos hemos aprendido y seguiremos aprendiendo.

Durante este mes también destacamos el trabajo del CSD en la organización de la Semana Europea del Deporte. Un acto en el que ya es habitual ver a nuestros gimnastas, tanto en gimnasia artística como en rítmica. Agradecer a todos ellos y a los entrenadores que no dudaron en salir a la calle para seguir mostrando lo que somos #Beactive

Por último, y no por ello menos importante, felicitar a nuestros gimnastas de GA que volvieron a colgarse medallas en la Copa del Mundo de París. 3 bronces que consiguieron Rayderley Zapata en suelo, Néstor Abad en barra fija y Helena Bonilla en barra. ¡Muchas feicidades! 

 

Un saludo,