Con la llegada del verano, se van distanciando las competiciones y se va cerrando el curso. Este mes hemos celebrado dos campeonatos de España, el de trampolín y de gimnasia artística. Uno en Valladolid y otro en Guadalajara.

Además, a finales del mes de junio y principios de julio tuvo lugar el Campeonato de España de Clubes y la Copa de España de Conjuntos (2ª fase) Iberdrola donde el Club Ritmo se proclamó Campeón de España de Clubes en Primera Categoría. Hasta Zaragoza se desplazaron más de 800 gimnastas que lucharon por conseguir este título para su club.

En gimnasia de Trampolín, Noemí Romero y Jorge Martín se subieron a lo más alto del pódium llevándose el título de Campeones de España 2018 de TRA, y Melania Rodríguez y Daniel Pérez de DMT. Al mismo, tiempo y durante ocho días, se disputó en Guadalajara el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías Divina Pastora Seguros y el Torneo Nacional Base Divina Pastora Seguros Gimnasia Artística. De esta competición salieron los nuevos Campeones de España de GA que son Néstor Abad y Ana Pérez.  Enhorabuena a todos por vuestro gran trabajo y por vuestra lucha constante. Especialmente a los que habéis conseguido coronaros con estos títulos que representan metas importantes en el camino. 

Por otro lado, destacar la gran acogida que han tenido los cursos que estamos celebrando y en los que hemos superado los 200 participantes, siempre pensando en mejorar el nivel y la formación de nuestros técnicos.

En medio del encuentro del Comité Ejecutivo de la FIG, escribo esta carta para contaros que también a nivel internacional seguimos trabajando por y para la gimnasia, y que os iremos informando de todo lo que se avanza en este tema.

Durante el mes de agosto nos espera el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística para el que ya está preparado nuestro equipo y a los que desde aquí les deseamos mucha suerte.

Por último, me gustaría dejaros una frase de Killian Jornet, corredor y alpinista de ultramontaña español, un gran ejemplo e inspiración para muchos deportistas: “Dentro de 40 años no voy a acordarme si llegué el primero o el segundo, me acordaré de las emociones que he sentido”. Esto reafirma que cada paso en este camino dejará huella en nuestra historia, así que pisemos con fuerza y determinación.

Para los que se puedan tomar un respiro estos días, desearos un feliz verano y recuperemos fuerzas para empezar el curso con energía y seguir trabajando.

 

¡Volvemos en septiembre!