En el anterior número ya anunciábamos que nos esperaba un mes de abril cargado de grandes competiciones nacionales e internacionales, a las que sumamos la reciente celebración de la FIG World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica 2018 que tuvo lugar en Guadalajara a principios de este mes de mayo. 

Para empezar, mis más sinceras felicitaciones a todos los equipos por sus grandes logros. Enhorabuena al TeamESP de TRA por las cuarto medallas conseguidas en el Campeonato de Europa de Trampolín, donde nuestra gimnasta Melania Rodríguez se volvió a proclamar Campeona de Europa. Al equipo de ACRO que se posicionó entre los 15 mejores del mundo y a nuestros “juniors” que participaron en la Gimnasiada que se celebró en Marruecos a principios de este mes de mayo, y donde consiguieron colgarse un total de 9 medallas: en la especialidad de GR, Noa Ros consiguió la medalla de bronce en aro y Maria Añó el bronce en pelota. En gimnasia artística masculina el equipo concluyó como el tercer mejor equipo, Franco Elian se colgó el oro en anillas, y Pau Jiménez el bronce en suelo y plata en salto. Su compañera de GAF, Lorena Medina logró la medalla de bronce en suelo y el equipo de AER sumó otros dos metales más con el oro de Miquel Mañé, y el bronce en pareja mixta de Pau Granell y María Estefano.

A estas competiciones añadimos la celebración de la segunda Fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística que se disputó en Mallorca y de la que tendremos otra nueva cita el próximo mes de junio en Almussafes.

Mayo ha empezado con fuerza, con la celebración de uno de nuestros grandes hitos internacionales que organizamos este año desde la RFEG: FIG World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica en Guadalajara 2018. Hoy con el trabajo de este último año y con la perspectiva de tres años de organización, me siento orgulloso de volver a escribir estas palabras de gratitud a todos los que seguís haciendo posible que las competiciones de este nivel se celebren con éxito. Reitero mis palabras de agradecimiento a todos los patrocinadores, al cuerpo técnico, al ayuntamiento de Guadalajara, a los voluntarios, a todas las delegaciones… Y la enhorabuena a las medallistas de esta competición. Como parte de ella, especial mención a Paula Serrano que consiguió dos medallas, un oro y una plata en las finales del Torneo Internacional de GR que hemos vivido la semana pasada en Guadalajara. 

En Aerobic, mencionar el gran trabajo de Belén Guillemot y de Pedro Cabañas quienes volvieron a proclamarse campeones de España, un año más, además de colgarse el oro como pareja. También mi felicitación al trío formado por Anna Serra, Sergio Avellaneda y Nuria Juan por su victoria en esta categoría.

A lo largo de este mes, veremos los resultados del Campeonato del Mundo de AER (Guimaraes, POR) y la cita más importante para la RFEG llegará el día 1 de junio con la celebración de Campeonato de Europa GR en el Palacio Multiusos de Guadalajara. 

¡Allí os esperamos a todos para apoyar a nuestro equipo!