Para nuestro #TeamESP este mes de marzo arranca cargado de competiciones. Así, la gimnasia artística, la rítmica, el trampolín y el aerobic viajarán a distintos puntos de la geografía europea para participar en competiciones internacionales en un comienzo de temporada que se presenta tan interesante como intenso. A todos ellos, desde aquí… ¡Mucha suerte!

Por su parte, la gimnasia acrobática acaba de volver de Portugal donde se disputó la Copa del Mundo de Maia y donde la representación española consiguió clasificarse para dos finales, rozando el pódium en una de ellas. Enhorabuena a toda la delegación por los resultados y a seguir trabajando en la misma línea para conseguir grandes éxitos.

De vuelta está también la rítmica tras su encuentro bilateral Italia–España y Néstor Abad, quién viajó hasta Chicago para participar en la American Cup en lo que suponía su vuelta a la alta competición tras su lesión.

En un ámbito más institucional, y tras haber arrancado las primeras reuniones del nuevo proyecto para la gimnasia rítmica que la FIG ha puesto en marcha y del que soy parte del equipo de trabajo, puedo adelantaros que las reformas, que paulatinamente se van a ir poniendo sobre la mesa, ayudarán a hacer de este deporte una especialidad más atractiva y fácil de entender para el público en general.

Más allá de lo estrictamente deportivo, el corto “Más que Plata” que rodamos el año pasado en La India con el conjunto subcampeón olímpico en Rio 2016 y que fue posible gracias al apoyo de Iberdrola da un paso más y ha sido seleccionado para ser presentado en el Festival de Cortos de Medina del Campo el próximo 16 de marzo. Reitero mi agradecimiento a empresas como Iberdrola que nos brinda los recursos necesarios para sacar la gimnasia de los pabellones y realizar proyectos como éste que ayudan a difundir nuestro deporte y acercarlo a más gente. 

Y antes de finalizar, me gustaría aprovechar estas líneas para anunciaros que durante este mes de marzo saldrán a la venta las entradas para asistir a la Copa del Mundo y al Campeonato de Europa de gimnasia rítmica. Estad muy atentos a nuestros canales oficiales porque publicaremos allí toda la información al respecto.

 

Un saludo,

 

 

Jesús Carballo

Presidente de la RFEG