Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Xelska, Salt A, Egiba y Hospitalet disputarán el título de la Liga Iberdrola

25/4/2018

Mallorca, sede de la 2ª Fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina, definió este pasado fin de semana los puestos de ascenso y descenso de manera directa y los equipos que disputarán la promoción tras el reparto de los últimos puntos de la Liga. Además, se conocen también los cuatro equipos que disputarán la final que tendrá lugar en el mes de junio.

En una competición en la que han participaron un total de 151 gimnastas de 22 clubes pertenecientes a ocho federaciones autonómicas, que se celebró en el Polideportivo Municipal Germans Escalas y que pone punto final a la fase regular. La gran final por el título de campeón de la Liga Iberdrola de Primera División la disputarán Xelska, Salt A, Egiba y Hospitalet, los cuatro primeros clasificados de la clasificación general de Primera División.

Una Primera División en la que el año que viene competirá Les Moreres, segundo clasificado de Segunda División y que asciende de manera directa ya que el Salt B, campeón de esta clasificación no puede ascender al tener al Salt A ya en Primera. La permanencia y ascenso en esta categoría se la jugarán CN Granollers A y CG Terrasa, que lucharán por no bajar, ante La Salle Gracia A y Club Tempo que buscarán hacerse con sus plazas de Primera. El Club Sur desciende de manera directa a Segunda División. 

El descenso directo de Segunda División a Tercera corresponde a Coslada, mientras que CGA Pozuelo y AGA Vilasar de Mar tratarán de no perder la categoría ante Club Grech y Gym-Val que tratarán de ascender a Segunda. El RCG Covadonga será el club que sube directamente a Segunda División. Por su parte, CN Granollers B y La Salle Gracia B tendrán que competir para mantenerse en la Liga Iberdrola ante los equipos nuevos que quieran tomar parte de la competición para esta nueva temporada intentando ocupar esas dos plazas “libres” de Tercera.

La cita con los ascensos y descensos tendrá que esperar hasta el mes de junio, cuando queden definidas las tres divisiones para una nueva Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina.