Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Tres medallas para la gimnasia artística masculina en el Campeonato de Europa

22/8/2022

Del 16 al 21 de agosto se ha celebrado en Múnich el Campeonato de Europa de gimnasia artística masculina.

El equipo sénior formado por Rayderley Zapata, Nicolau Mir, Joel Plata, Néstor Abad y Thierno Diallo se clasificaron para la final por equipos y quedaron octavos con una puntuación de 240.394 puntos. Destacando la actuación de Joel Plata que quedó 4º de Europa en la clasificación individual, con una puntuación total de 83.731 puntos por detrás del inglés Joe Fraser y de los dos turcos, Ahmet Onder y Adem Asil. Además, se clasificó para la final de barra como su compañero, Nicolau Mir, que también consiguió el pase para la final en paralelas.

En la final de barra, Joel, logró la medalla de bronce con una fantástica 3ª posición con un total de 14.000 puntos. En la final de paralelas, Nicolau Mir, consiguió una 4ª posición con un total de 14.733 puntos.

En categoría júnior, el equipo formado por Daniel Carrión, Álvaro Giráldez, Pablo Ruiz, Unai Baigorri y Oriol Rifá finalizaba la clasificación por equipos en octava posición. El protagonista del equipo fue Daniel Carrión que consiguió la medalla de plata en el concurso general individual, con una puntuación de 79.032 puntos.

Además, Daniel Carrión, consiguió pasar a la final de paralelas y Unai Baigorri, consiguió pasar a la final de salto. En la final de salto, Unai Baigorri consiguió la 7ª posición con un total de 13.433 puntos, y Daniel consiguió la medalla de bronce en la final de paralelas con un total de 13.400 puntos.

La delegación española hizo una brillante competición. ¡Enhorabuena!