Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Thierno Diallo, bronce en el Campeonato de Europa

16/4/2023

Del 11 al 16 de abril se celebró en Antalya (TUR) el Campeonato de Europa de gimnasia artística. 

El equipo femenino, formado por Laura Casabuena, Alba Petisco, Ana Pérez, Maia Llacer y Laia Font finalizaban la clasificación por equipos en octava posición, logrando el pase para el próximo Campeonato del Mundo. Además, Alba Petisco y Laura Casabuena lograban el pase para la final All Around y Laura Casabuena conseguía también clasificarse para la final de suelo.

En la final All Around, Laura Casabuena concluía en una magnífica décima posición con un total de 51.133 puntos, seguida de cerca por Alba Petisco en 11ª posición con un total de 51.099. El oro fue para Jessica Gadirova (GBR), la plata para Zsofia Kovacs (HUN) y el bronce para Alice D’Amato (ITA). 

En la final de suelo, Laura Casabuena finalizó en sexta posición con un total de 13.033 puntos. El oro fue para Jessica Gadirova (GBR), la plata para Alice Kinsella (GBR) y el bronce para Sabrina Maneca-Voinea (ROU). 

El equipo masculino, formado por Néstor Abad, Thierno Diallo, Daniel Carrión, Adriá Vera y Rayderley Zapata concluyó en sexta posición por equipos tras sumar 243.629 puntos. Además, Néstor Abad y Thierno Diallo lograban la clasificación para la final individual, y además el pase para la final de barra (Néstor Abad) y paralelas (Thierno Diallo). 

En la final All Around, Thierno Diallo concluía en una fantástica décima posición tras obtener 79.899 puntos, mientras que Néstor Abad finalizó en decimotercera posición con 79.532. El oro fue para Adem Asil (TUR), la plata para Jake Jarman (GBR) y el bronce para Illia Kovtun (UKR). 

El Campeonato concluyó con las finales por aparatos, en la que Néstor Abad finalizó en 4ª posición con 13.666 puntos. El croata Tin Srbic lideró la clasificación, siendo la plata para el italiano Carlo Macchini y el bronce para el ucraniano Illia Kovtun. El broche final lo puso Thierno Diallo al finalizar en tercera posición, consiguiendo así la medalla de bronce en la final de paralelas tras obtener 14.733 puntos. El oro fue para el ucraniano Illia Kovtun y la plata para el turco Ferhat Arican. 

¡Enhorabuena a todo el equipo!