Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Ray Zapata finaliza en tercera posición en la Copa del Mundo de Melbourne

23/2/2019

Primera competición de la temporada y primeros resultados para el equipo de gimnasia artística masculina. En esta ocasión, el primero en debutar y competir ha sido Rayderley Zapata quien se desplazó la semana pasada hasta Melbourne para participar en la Copa del Mundo que se celebraba en esta ciudad.

Acompañado por el entrenador Isaac Botella, por el juez Félix Granado y Miguel Ángel Iañez que ejerció de juez supervisor designado por la FIG, Ray Zapata se clasificó el pasado jueves en segunda posición para la final de suelo con un total de 14.225 puntos. Pocos puntos le separaron del primer clasificado, el gimnasta turco Ahmet Onder, que se colocó el número uno con 14.266 puntos.

Esta mañana, se disputaron las finales de suelo en la ciudad australiana, donde nuestro gimnasta Ray consiguió terminar la competición en 3ª posición con una nota de 14.500, empatado con el británico Dominick Cunningham, siendo la plata para el japonés Hibiki Arayashiki con 14.500 puntos y el oro para el filipino Carlos Yulo con un total de14.566.

Las siguientes citas de la Gimnasia Artística Masculina tendrán lugar en Bakú (Azerbaiyán) y Doha (Catar) a lo largo del mes de marzo (del 14 al 17 de marzo y del 20 al 24, respectivamente).