Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Preparados para la Fase Clasificatoria de la Liga Iberdrola GAF

16/11/2017

Mañana tendrá lugar en Girona la presentación de la Fase Clasificatoria de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina y darán comienzo los entrenamientos de esta primera fase de la liga Iberdrola. 

La competición, que tendrá lugar este sábado día 18 de noviembre desde las 9.00horas y hasta las 21.00horas en el Gimnás Municipal de Salt (Girona), contará con la participación de más de 200 gimnastas de 28 clubes diferentes procedentes de 8 federaciones.

La jornada estará dividida de la siguiente manera: por la mañana a las 9.30h. dará comienzo la competición de la 1ª división hasta las 11.50horas y desde las 12.00 será el turno de la 2ª división hasta las 14.30horas, momento en el que se hará un breve descanso de una hora para retomar la competición a las 15.30horas con los equipos de 3ª y 4ª división.

En esta primera clasificación, donde participarán todos los equipos inscritos organizados en subdivisiones (asignadas por sorteo), dará la clasificación para la siguiente fase (Fase Regular):

Primera División: estará formada por los equipos clasificados entre el 1º y 8º puesto.

Segunda División: equipos clasificados entre la 9º y 16º puesto.

Tercera División: equipos del 17º al 24º puesto.

En la Normativa Técnica de esta liga se pueden consultar el sistema de clasificación, los requisitos y fechas de las siguientes fases… Normativa Técnica de la Liga Iberdrola de GAF 2017.

Para todas las personas que no puedan acudir a esta cita, facilitaremos la retransmisión en streaming a través de nuestra web, en el site de la competición que pueden consultar AQUÍ. Un espacio donde recogemos toda la información relevante de esta competición, además de los resultados online. A lo largo de estos días, lo recordaremos a través de nuestras redes sociales.

Desde la RFEG se desea impulsar esta propuesta, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la Gimnasia Artística Femenina en España, proporcionando competiciones oficiales extras, un calendario mayor y aportando una nueva motivación al trabajo de los clubs. Esta liga le da un carácter más profesionalizado a la Gimnasia, donde técnicos y gimnastas puedan tener más competiciones, que ayuden a promocionar el deporte de la gimnasia artística y lo hagan más mediático. 

Este proyecto cuenta con el patrocinio de Iberdrola, nuestro patrocinador, que realiza una apuesta global por el deporte femenino en España, apoyando a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentra la de Gimnasia.