4/9/2025
Durante el día de hoy, la gimnasta Polina Berezina ha finalizado su carrera deportiva como gimnasta del Equipo Nacional de gimnasia rítmica, del que formaba desde hace 12 años.
Polina se incorporó al Equipo Nacional en 2013, representando por primera vez a la Selección Española en la Gymnasiada celebrada en Brasilia. En 2015, ya en categoría sénior, debutó en su primer Campeonato del Mundo con el ejercicio de cinta, y desde entonces nos ha representado en un total de siete Campeonatos de Europa y siete Campeonatos del Mundo, además de en numerosas Copas del Mundo y etapas del Grand Prix, destacando:
En 2024, además, vio cumplido su mayor sueño: representar a España en los Juegos Olímpicos, donde finalizó en 15ª posición.
Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a Polina el tiempo, compromiso y entrega que ha dedicado a este deporte como gimnasta del Equipo Nacional durante todos estos años, así como desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienza.
¡Ésta siempre será tu casa!