Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Pamplona corona a las Campeonas del Nacional Base 2023

24/4/2023

Del 19 al 23 de abril se ha celebrado en el espectacular Navarra Arena de Pamplona el Nacional Base individual Divina Seguros 2023.

Cinco días de competición por los que han pasado por el tapiz más de 1500 gimnastas procedentes de más de 400 clubes. 

En categoría prebenjamin, la extremeña María Germán del CR Nashira se alzó con la medalla de oro, seguida por Elizaveta Voloshina del Club Calpe (CVA) y Laia Messeguer (Club Margaix, CVA). 

Lara Ponukalin (Es Vinyet, BAL) se proclamó vencedora en la categoría benjamín, siendo la plata para Olga Zyablova (Calpe, CVA) y el bronce para Laia Martínez (CGE Les Marines, CVA).

En categoría alevin 2013, el oro fue para la riojana Iraia Pascual del CGR Calahorra, seguida por Lucía Álvarez (Roquette Benifaió, CVA) y Carla Vargas (Miralmar, AND), plata y bronce respectivamente.

Martina Mikova del ADE San Cayetano se alzó con el triunfo en categoría alevin 2012, siendo la plata para Mia Corcoles (CD Sport Ritmic, BAL) y el bronce para Alma Martín del AE Rítmica Prat Cor Blau (CAT).

En infantil 2011, el oro fue para Monica de Juana (Hortaleza, MAD), siendo la plata para Lorena Cobos (Rítmica Ros, CLM), y el bronce para Ralitsa Mitkova (CGR Vida Gandía, CVA).

Ariadna Núñez (Benimaclet, CVA) se proclamó vencedora en categoría infantil 2010, seguida por Patricia Solla (Vallisoletana, CYL) y Paula Blas (Rítmica Ros, CLM), plata y bronce respectivamente.

En categoría cadete 2009 el triunfo fue para la vasca Naroa Álvarez del CDG Dana Bilbao, siendo la plata para Carla Borras (CGE L’Ampolla, CAT), y el bronce para Lilien Slezakova (Ritmo, CYL). 

El podium en categoría cadete 2008 estuvo liderado por gimnastas procedentes de la Comunidad Valenciana, al alzarse Paula Villanueva (Aceus) con el oro, Edurne Bañuls (CGRD Ontinyent) con la plata, y Alina Chorney (Montemar), con el bronce.

Naia Arrazua del Club Xixili (PVA) lideró la clasificación en categoría juvenil 2006-2007, siendo la plata para Alejandra García del Club Oskitxo (PVA) y el bronce para Tatiana Zakharova del CD Algar (CVA).

Para finalizar, la categoría juvenil estuvo liderada por la gimnasta del Rit Pedro Muñoz (CLM), Olivia Izquierdo, tras imponerse frente a África Ruiz (CR Tortosa, CAT) y Ana María Cibantos (Club Deportivo GSD). 

Durante el sábado y domingo los asistentes al Nacional Base pudieron disfrutar de varias exhibiciones del conjunto junior del Equipo Nacional y de la gimnasta junior individual, Violeta Bacigalupo. 

Además, Divina Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia hizo entrega de una beca a las gimnastas ganadoras de cada categoría.