Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Natalia García consigue el cuarto puesto en la final de aro en la Copa del Mundo de Sofia

8/5/2017

Natalia García concluyó la Copa del Mundo de Sofía con la clasificación para la final de aro donde obtuvo la cuarta plaza y rozó los metales. La catalana obtuvo una nota de 17.100, solo por detrás de la búlgara Neviana Vladinova,  la israelí Linoy Ashram y la bielorrusa Katsiaryna Halkina que fueron quienes subieron al podio.

En la clasificación general Natalia finalizó en la 16ª posición (62.200) mientras que Sara Llana fue 22ª con una nota de 58.900.

Por su parte, en el Campeonato de España en Edad Escolar que se celebró este pasado fin de semana en Ourense y en el que participaron 84 gimnastas de 17 comunidades autónomas fue la Comunidad Valenciana (116.650) la que se hizo con el oro por autonomías, seguida por Castilla y León que fue plata (113.550) y el País Vasco se colgó el bronce (107.300).

Paula Serrano (Castilla y León) dominó en cuerda y aro, Noa Ros se colgó el oro en pelota y cinta y María Año fue la mejor en mazas.

La competición volverá este fin de semana con la celebración de tres competiciones diferentes: Del 12 al 14 de mayo el Campeonato de España gimnasia acrobática y aeróbica en Guadalajara, la Copa del Mundo Portimao (Portugal) de gimnasia rítmica en el que participarán el conjunto  sénior y Polina Berezina, mientras que el conjunto júnior lo hará en el torneo paralelo, y la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Eslovenia, hasta donde viajarán Joel Plata, Andrés Martín, Adriá Vera y Kevin Traid.