Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Lluvia de metales para España en el Torneo Internacional Júnior Comegym

10/4/2017

Sara Llana y Paula Serrano se proclaman subcampeonas de la Aura Cup (Croacia)

Buenos resultados los obtenidos en el Torneo Internacional Júnior Comegym celebrado en Guadalajara que terminó con cuatro medallas al cuello de los españoles en la primer jornada. El equipo español de gimnasia artística masculina formado por Franco Elian Sánchez, Thierno Boubacar y Nicolau Mir, se alzó con la medalla de oro en la general por equipos mientras que Nicolau Mir se colgó también el oro en la clasificación general individual.

En lo que a gimnasia artística femenina se refiere, Violeta Sánchez, Emma Fernández y Andrea Carmona se colgaron la plata, mientras que el trio de aerobic formado por Sento Girona, Pau Granell y María Estéfano se subieron al tercer cajón del podio.

En la segunda jornada, donde se disputaron las finales de las distintas modalidades, la delegación española consiguió 5 oros, 2 platas y 4 bronces.

En gimnasia artística masculina, Nicolau Mir se alzó con la medalla de oro en salto, anillas y barra, y la medalla de plata en paralelas. En gimnasia artística femenina, Andrea Carmona consiguió la medalla de oro en suelo y el bronce en barra. Violeta Sánchez también subió a lo más alto del podio tras colgarse la medalla de oro en paralelas y, además, consiguió la presea de bronce en salto.

En gimnasia aeróbica, Pau Granell obtuvo la medalla de bronce en individual masculino, mientras que María Estefano fue bronce en individual femenino.  El trío formado por ambos gimnastas y Sento Girona se colgó la medalla de plata.

Hasta Londres se desplazó la gimnasta olímpica Ana Pérez junto a la seleccionadora nacional de gimnasia artística femenina Lucía Guisado. Allí la sevillana participó en  la Copa del Mundo de Londres (Reino Unido).

Ana, que realizó una magnífica competición, se quedó a un paso de los metales al finalizar en cuarta posición con un total de 53.299 puntos. La gimnasta Tabea Alt (Alemania) fue la medalla de oro con 54.598 puntos, seguida por Victoria Nguyen (Estados Unidos) con 53.832 puntos, y por Amy Tinkler (Reino Unido) con 53.433.

Por su parte, los gimnastas júnior Pau Jiménez, Eduard Méndez, Daniel Mendieta y Dietmar Reinhardt han participado durante este fin de semana en la Berlin Cup celebrada en Alemania.

Pau Jiménez finalizó en la cuarta posición de la clasificación general y logró clasificarse a la final de suelo, salto, paralelas y barra, donde consiguió  la medalla de oro en suelo y el bronce en barra y salto.

Hasta Bélgica se desplazaron los gimnastas de acrobática Rafael Planells y Javier Martínez, que concluyeron en la décima posición de la clasificación general en la Copa del Mundo de Puurs (Bélgica) tras sumar 24.840 en el ejercicio de equilibrio y 25.970 en el dinámico.

En Italia, en la Copa del Mundo de Pesaro, el conjunto español terminó la competición en la 18ª plaza de la clasificación con una nota de 20.050. Natalia García fue la 27ª de la clasificación individual con una nota de 56.900 mientras que Polina Berezina concluyó la 39ª con un total de 53.650.

Además, en Zagreb (Croacia) se disputó la Aura Cup donde Sara Llana consiguió la segunda plaza de la general, por detrás de la rusa Ekaterina Selezneeva, al conseguir unas notas de 16.050 en aro, 18.150 en pelota, 17.450 en mazas y 16.050 en cinta. Sara Llana consiguió también la medalla de plata en la clasificación de los cuatro aparatos. En Zagreb compitió también Paula Serrano, que imitó a Sara Llana y concluyó subcampeona en la general y, además, se colgó el oro en mazas y el bronce en pelota y fue designada como 'Princesa' de la competición.

Asamblea general de la Comegym

Durante la mañana del sábado y en el seno del Torneo Internacional Mediterráneo Júnior Comegym que tuvo lugar en Guadalajara, se celebró la asamblea general de la Comegym en la que han participado un total de 14 de los 24 países miembros de la Conferación Mediterránea de Gimnasia.

Entre otros temas, en el orden del día se ha tratado la modificación de estatutos y se ha emplazado a todos los miembros a presentar candidaturas para ser sede de la Comegym 2018 y próxima reunión del Comité Ejecutivo que tendrá lugar a final de año.