Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Las selecciones de gimnasia artística, preparados para el Campeonato Europeo en Rumanía

17/4/2017

Los equipos de gimnasia artística masculino y femenino ya se encuentran en Rumanía donde desde el 19 de abril y hasta el día 23 se disputará el Campeonato de Europa de la especialidad. 

La ciudad de Cluj-Napoca será la sede que acoja este campeonato hasta donde se han desplazado Rayderley Zapata, Rubén López, Joel Plata, Néstor Abad, Alberto Tallón y Adriá Vera acompañados por Isaac Botella y Fernando Siscar y Ana Pérez, Nora Fernández, Paula Raya y Cintia Rodríguez junto a Pedro Mir y Lucía Guisado. Además, participarán como jueces de la competición Miguel Ángel IañezPablo CarrilesErma Lewin y María del Carmen Pascual.

El Campeonato de Europa es la primera competición importante de este nuevo ciclo olímpico, donde la incertidumbre de los nuevos ejercicios acompañará a los países participantes.

Los objetivos para la expedición española se centran en las finales all-around, donde tanto hombres como mujeres esperan conseguir dos plazas. Para Fernando Siscar, seleccionador nacional masculino, “el objetivo del equipo español para esta competición es que los dos gimnastas de all-around, Rubén López y Néstor Abad, entren en la final de los 24 mejores, y que Ray Zapata entre en la final de suelo”. “Es un nuevo ciclo con un nuevo código, veremos a ver cuál es la tónica de puntuación, por dónde va la gimnasia este año, y esta competición nos servirá como punto de partida para enfocar los elementos nuevos y el tipo de gimnasia que debemos hacer en este ciclo”. “Veo a los gimnastas bastante preparados, bastante bien, y vamos a luchar por hacerlo lo mejor posible”. 

Por su parte, Lucía Guisado, seleccionadora femenina,  ahondaba en los mismos puntos que su homólogo masculino: “Es la primera competición de importancia del ciclo, los objetivos son ir dándoles a las gimnastas el sitio que merecen, colocándolas en la parte de la élite de la gimnasia, que se sientan ellas que tienen capacidad para estar ahí, que pueden estar en los puestos de alto nivel”.  “El objetivo máximo es intentar clasificar a dos gimnastas en la final de all-around, en la final de las 24, y luchar por entrar en alguna final por aparatos, posiblemente en asimétricas o barra”. “Estamos mejorando, estamos subiendo de nivel y tenemos un equipo que va a estar bien en este ciclo. Las chicas han trabajado mucho y con muchas ganas para esta competición, las veo bien, ilusionadas, fuertes, como hemos visto a Nora en la Copa de España, muy segura, muy valiente, o a Ana en Londres, donde quedó cuarta, muy en su papel de estar en la parte de arriba. Cintia también está muy bien, parece que este nuevo código la beneficia un poco, y Paula está también a un buen nivel. Las veo a todas con muchas ganas”.

La competición comenzará el miércoles 19 con la disputa de la ronda de clasificación masculina. El jueves 20 será el turno para la clasificación femenina mientras que la final del All-around será el viernes 21. El sábado 22 y el domingo 23 se disputarán las finales por aparatos.  La competición se podrá seguir a través del siguiente enlace: http://www.eurovisionsports.tv/ueg/