Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La temporada de Gimnasia Acrobática arranca en Marín (Galicia) con la Copa de España

23/2/2017

Además, de manera paralela, se disputará la X Copa de Galicia

La localidad gallega de Marín será escenario de la Copa de España (y la X Copa Galicia) de Gimnasia Acrobática que se disputará los días 24, 25 y 26 de febrero.

El polideportivo A Raña, de la localidad pontevedresa, será el centro neurálgico de la gimnasia acrobática nacional y reunirá a clubes procedentes de cuatro Comunidades Autónomas y Federaciones (Asturias, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana).

Será la delegación gallega la más numerosa con 63 gimnastas inscritos, 26 participantes serán de la Comunidad Valenciana, 16 llegarán desde Madrid y 6 de Asturias.

En la modalidad de parejas, Rafael Planells y Javier Martínez, del Club Dinamic, los vigentes Campeones de España, tratarán de hacerse con la Copa para comenzar la temporada con un nuevo triunfo.

Alevín, infantil, cadete, júnior, juvenil y sénior son las categorías que disputarán esta competición en la que más de 100 gimnastas buscarán llevarse el título. Los entrenamientos se realizarán hoy mientras que la competición arrancará mañana viernes a partir de las 15:30.