Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La RFEG participa en el acto de Divina Pastora

18/5/2016

Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la RFEG, ha celebrado esta mañana el coloquio “Rumbo a Río 2016, sin límites” en el que diferentes deportistas olímpicos y paralímpicos han contado sus experiencias y sus objetivos de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Río 2016.

En el coloquio, moderado por la periodista Paloma del Río, han participado las gimnastas de rítmica Alejandra Quereda y Carolina Rodríguez, el gimnasta de artística Rayderley Zapata y la atleta del club de atletismo Valencia Terra i Mar, Mar Jover. Además, han participado David Casinos, atleta paralímpico, lanzador de peso y de disco, y Héctor Cabrera, atleta paralímpico lanzador de jabalina. Asimismo, también han asistido a este evento, diferentes representantes del mundo deportivo como Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, y los futbolistas del Valencia CF, Santos y Rodrigo.

Alejandra Quereda, gimnasta de rítmica y capitana del conjunto olímpico español, ha señalado que el principal objetivo del equipo en Río 2016 “es hacer nuestros ejercicios sin cometer fallos”. La alicantina, que vivirá en Río de Janeiro sus segundos Juegos Olímpicos, ha manifestado que, de momento, la temporada ha ido muy bien, con medallas en todas las competiciones a las que han ido.

Por su parte, Carolina Rodríguez, gimnasta de rítmica que compite en categoría individual, se ha mostrado sorprendida de llegar a su tercera cita olímpica con 30 años. “Vivo mi sueño por tercera vez y con la ilusión de una niña pequeña”. Para la gimnasta leonesa, Río será el broche final a una carrera deportiva “con muchos altibajos tanto a nivel físico como mental”. Tal y como ha manifestado, su objetivo en Río es estar en el top ten y clasificarse para la final olímpica “aunque solo el hecho de llegar ya es un regalo”.

Su compañero de la Real Federación Española de Gimnasia, Rayderley Zapata, debutará en Río en unos Juegos Olímpicos. No podrá estar con el equipo porque no se clasificaron en el preolímpico, pero sí que competirá a nivel individual. “Debuto con muchas ganas, siempre he soñado con ir a unas Olimpiadas y lo he conseguido. Será complicado volver con una medalla de Río, pero para eso estamos entrenando”, ha explicado.