Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La RFEG insta a los gimnastas y entrenadores de los Equipos Nacionales a permanecer en sus domicilios los próximos 15 días

14/3/2020

Tras el cierre de todas las instalaciones deportivas de Alto Rendimiento a nivel nacional, así como de todo espacio deportivo tanto autonómico como municipal, y tras analizar la situación actual que se está viviendo en el país con la propagación del Coronavirus, la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha pedido a sus gimnastas y cuerpos técnicos que permanezcan en sus domicilios durante los próximos 15 días.

La RFEG, consciente de que esta medida es inevitable para prevenir el contagio, estará en continua comunicación con gimnastas y entrenadores. Además, el servicio médico de la Federación está llevando a cabo un seguimiento diario de los deportistas.

En el ámbito estrictamente deportivo, desde la Federación Internacional de Gimnasia ya se ha anunciado la cancelación o aplazamiento de las 3 primeras Copas del Mundo de gimnasia rítmica clasificatorias para Tokio 2020 que iban a tener lugar en Pesaro, Sofía y Bakú. Así mismo, la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se estaba celebrando en Bakú ha cancelado todas las finales y la próxima en celebrarse este mes de marzo en Catar también ha sido suspendida.