Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia rítmica se traslada este fin de semana a Sofia

28/3/2018

La gimnasia rítmica española emprende viaje hoy hasta Bulgaria para disputar la Copa del Mundo de Sofia que se celebrar del 30 de marzo al 1 de abril y que tendrá representación nacional tanto en la modalidad individual como en la de conjunto.

Las gimnastas Sara Llana y Polina Berezina continuarán su preparación para el Europeo de junio tras su participación el pasado fin de semana en el Grand Prix de Thiais, en Francia, donde terminaron en décima posición y en el puesto 23 respectivamente y donde Sara consiguió clasificarse para las finales de pelota y cinta. Sara Llana competirá en el grupo B mientras que Polina Berezina lo hará en el C.

Además, viajarán hasta Sofia también las integrantes del conjunto sénior, Mónica Alonso, Ana Gayán, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Sara Salarrullana, que tras estrenar sus nuevos ejercicios en el encuentro bilateral con Italia en la primera semana de marzo vuelven a la competición. 

La competición dará comienzo el viernes, con las rondas clasificatorias mientras que el domingo tendrá lugar la disputa de las finales en un escenario que del 10 al 16 de septiembre acogerá el Campeonato del Mundo.