Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia española se trae de Baku dos oros y un bronce

23/7/2015

Rayderley Zapata en suelo y Sara Moreno junto a Vicente Llí en Pareja Mixta (gimnasia aeróbica) se proclamaron campeones en los I Juegos Europeos

El equipo de gimnasia aeróbica se cuelga la medalla de bronce

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y sus gimnastas cierran su participación en los I Juegos Europeos celebrados en Baku con un total de dos oros y un bronce. La expedición española regresa a casa tras su destacado paso por la capital de Azerbaiyán, en un acontecimiento que ha reunido a la élite del deporte continental. Rayderley Zapata en la especialidad de suelo de gimnasia artística y la pareja formada por Sara Moreno y Vicente Llí en gimnasia aeróbica, han logrado el título; mientras que el equipo que junto a Sara y Vicente, formaban Arancha Martínez, Belén Guillemot y Pedro Cabanas se colgó el bronce.

Un balance muy positivo que para Jesús Carballo, presidente de la RFEG, supone “una confirmación de que se están haciendo bien las cosas, tenemos que seguir en esta línea ya que tenemos una generación de gimnastas con mucho potencial”. De los 7 oros que hasta el momento cuenta la delegación española, dos vienen de la gimnasia, algo que refleja la importancia de esta disciplina dentro del deporte nacional, en palabras del propio Carballo.

Rayderley Zapata fue el primero en abrir el medallero con su oro en la final de suelo. Con una puntuación de 15.333 superó a Fabian Hambuechen (Alemania) y David Belyavskiy (Rusia), plata y bronce respectivamente. “Ray es un deportista con potencial y con mucho futuro. Su objetivo ahora es preparar el próximo Campeonato del Mundo donde esperemos que se pueda confirmar como uno de los mejores en el aparato de suelo” aseguraba el presidente de la Federación.

El segundo oro vino gracias a Sara y Vicente, dos referentes a nivel mundial que confirmaron su categoría imponiéndose al dúo italiano (Michela Castoldi y Davide Donati), que fue plata, y a la pareja rusa (Dzhanazian Dukhik y Denis Solovev), bronce. “Veníamos con un objetivo claro y lo hemos cumplido con creces. La felicidad es tanta que desde que nos hemos despertado estamos emocionados... ¡Sólo de pensar lo mucho que habíamos trabajado para conseguir esto se nos empañaban los ojos!”, comentaron Moreno y Llí.

El equipo de gimnasia rítmica formado por Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Lidia Redondo se clasificaron para la final de cintas donde se quedaron a las puertas del pódium. “Están trabajando muy duro y forman un equipo muy unido, el nivel internacional es altísimo y Baku ha sido un buen test de cara a los Campeonatos del mundo en Stuttgart donde confiamos plenamente en que allí volverán a ocupar un escalón en el podio” afirmaba Jesús Carballo.

Además del oro de Rayderley, el equipo de artística contó con la destacada actuación de Néstor Abad y Ainhoa Carmona. Ambos deportistas consiguieron finalizar el concurso general entre los diez primeros puestos demostrando un gran nivel. Junto a estos tres gimnastas estaban Ana Pérez y Claudia Colom, en categoría femenina, y Fabián González, en la masculina.

La delegación la completaban Carolina Rodríguez, en rítmica pero en modalidad individual y Claudia Prat, en trampolín individual que se quedó a las puertas de la final. Un grupo de deportistas que tiene puestas ya las miradas en los próximos retos “ahora hay que seguir trabajando para conseguir la clasificación olímpica en los diversos campeonatos mundiales, ese es el gran objetivo de esta temporada y estos buenos resultados son una gran motivación para seguir trabajando con ilusión” concluía Carballo.