Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia aeróbica afronta su primera competición de 2018

21/3/2018

Las gimnastas de rítmica Polina Berezina y Sara Llana competirán en el Grand Prix de Thiais (Francia)

La gimnasia aeróbica vuelve a escena tras seis meses de parón en la competición y lo hará a partir de este viernes en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica de Cantanhede, en la vecina Portugal, que se celebra del 23 al 25 de marzo. Hasta allí viajarán hoy los gimnastas que conforman la delegación española para buscar las primeras medallas de 2018.

Los actuales Campeones de España, Belen Guillemot y Pedro Cabañas, acompañados por Daniel Roig, Subcampeón de España, competirán en la modalidad individual. Lo harán también en la modalidad de parejas mixtas, Daniel Roig junto a Lidia Martinez y Belen Guillemot y Pedro Cabañas.

En la categoría de trío competirán Anna Serra, Nuria Juan y Sergio Avellaneda mientras que en grupo serán Nuria Juan, Daniel Roig, Anna Serra, Sergio Avellaneda y Lidia Martinez quienes salten a la pista para buscar subir al podio.

La gimnasia rítmica individual, a Francia

Tampoco para la gimnasia rítmica este fin de semana, en esta ocasión serán las gimnastas individuales sénior las que entren en competición en el Grand Prix de Thiais, en Francia, el 24 y 25 de marzo.

Polina Berezina y Sara Llana serán las representantes españolas en esta competición, en lo que será la vuelta a los tapices de Sara Llana tras su fractura-arrancamiento agudo de la parte inferior de la base del segundo metatarsiano izquierdo, con un marcado edema óseo en el fragmento desplazado y una separación de unos 2 milímetros que la ha tenido apartada de la competición desde septiembre.

El sábado a las 14:00 comenzará la clasificación para las gimnastas del grupo A, mientras que el grupo B lo hará a partir de las 18:30. El domingo se disputarán las finales a partir de las 13:30 horas.