Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia acrobática ya conoce a los ganadores del Campeonato de España 2020

11/12/2020

El miércoles 9 de diciembre tuvo lugar en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el Campeonato de España y Nacional base de gimnasia acrobática.

Categoría base

La pareja del CD Baruca (AND) formada por Inés y Martina, se colgó la medalla de oro en la categoría alevín, seguidas por Fernando y María del Acrobática El Ejido (AND) y Adrián y Naia del Burgas (GAL), plata y bronce respectivamente.

En alevín base trío, el título fue para Águeda, Ana y Antía, del CDXR Compostela (GAL), únicas participantes en esta categoría.

La pareja del Club Dinámic (CVA) formada por Lucia y Víctor se proclamaron vencedores en la categoría infantil parejas, siendo la plata para Hermelinda y Erika del Stella Maris (AND) y el bronce para Sofía y Laura del Club Andraga de Madrid.

En infantil base tríos el título fue para Goya, Rocío y Sofía del Burgas (GAL), seguidas por Mariña, Lola y Sara del CDXR Compostela (GAL) y siendo el bronce para las andaluzas del Stella Maris, Luna, María Soledad y Mariela.

En junior base parejas, el oro y la plata fue para el Club Dinámic de la Comunidad Valenciana, siendo el oro para la pareja formada por Nadia y Carles, y la plata para Arnau y Joel.

Por su parte, en cadete trío femenino, el oro y la plata fue a parar hasta Andalucía, siendo el oro para Andrea, Carmen del Mar y Jennifer María del Acrobática El Ejido, y siendo la plata para Natalia, Claudia y María del Stella Maris.

Para finalizar la categoría base, Ian Rigoberto y Julia del CD Balans (AND) se alzó con el título en la categoría sénior base parejas, siendo la plata para las gallegas del Burgas, Marta Zhipeng y Sandra. Por su parte, en senior base trío, el título fue para el equipo de Acrobatik (CVA), formado por Macarena, Anna y Empar, únicas participantes en esta categoría.

Categoría absoluta

En alevín absoluto parejas, el oro fue para Carla y Mara del CD Baruca (AND) y la plata para Rebeca y Sara del Stella Maris (AND), mientras que en alevín tríos el título fue para Carmen, Naiala y Ruth del Acrobatik (CVA).

Las parejas femeninas del Baruca (AND) se alzaron con el oro y la plata respectivamente en la categoría infantil, siendo el oro para Claudia y Lucía, y la plata para Paula y Laura. El bronce en esta categoría fue para las valencianas del Acrobatik, Gema y Nuria. En infantil parejas,, el oro fue para Lucas y Naira, y la palta para Borja y Piero, todos ellos del Dinámic (CVA).

En categoría cadete parejas, el título fue para Aitana y Eva del Stella Maris (AND), siendo la plata para Elsa y Marta del Acrobatik (CVA) y el bronce para Sofía y Marta del Dinámic (CVA). Amaya, Jara y María del CD Baruca (AND), se alzaron con el oro en cadete tríos, seguidas por Mar, Noa y Paula (Flic Flac, GAL), y Inés, Lukene y Natalia (CD Balans, AND), plata y bronce respectivamente.

En junior 1 parejas, el oro fue para Miguel y Triana del Flic Flac (GAL), siendo la plata para Luz y Miriam del Dinámic (CVA) y el bronce para Javier y Javier del Flic Flac (GAL).  En junior tríos, el oro volvió a ir para el Club Flic Flac (GAL), de la mano de Catalina, Lourdes y Violeta, seguidas por los valencianos del Dinámic (CVA), Miguel, Mireia y Sofía (plata), y Jennifer, Naiara y Carla (bronce).

En junior 2 pareja mixta, el título fue para Juan y Lola del Acrobátos de Andalucía, únicos participantes en esta categoría, mientras que en junior 2 tríos, el pódium fue al completo para Andalucía. El oro fue para Pilar, Eva y Carlota del Acróbatos, seguidas por Elvira, Eva y Lucía y del CD Balans, y siendo el bronce para Ana, Daniela y Rosa del Acróbatos.

Andrea Elena y Leyre, del Acróbatos de Andalucía, se proclamaron vencedoras en la categoría juvenil parejas femeninas, siendo la plata para Elena y Laura del Club Andraga de Madrid y el bronce para Carmen María y Natalia del CD Baruca de Andalucía. En pareja masculina, el oro y la plata fue para Dinámic (CVA), de la mano de Juan Daniel y Robeto (oro), y Daniel y Eric (plata). En juvenil tríos femeninos, el trío formado por Uxia, Daniela y Abril del Club Flic Flac (GAL) se alzó con la medalla de oro, seguidas por Joana Mónica, Luna y Paula del Acróbatos (AND) y María, Olga y Rocío del mismo club, plata y bronce respectivamente.

Para finalizar, en categoría senior parejas mixtas, el oro fue para Luz e Ismael del Club Acróbatos (AND), siendo la plata para Pedro y Laura del mismo Club, y el bronce para Aitana y José del Dinámic (CVA). En cuarteto, el oro fue para el Club Acróbatos (AND) formado por Adrián, Álvaro, Daniel y Miguel, mientras que en sénior trío femenino fue para Abril, Aitana y Belén del Club Flic Flac (GAL), siendo la plata para Inés, Iris y Sara del Burgas (GAL).