Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La delegación española de gimnasia rítmica ya compite en Budapest

19/5/2017

La capital de Hungría será la sede del Campeonato de Europa de gimnasia rítmica individual y conjuntos júnior

Hoy viernes 19 de mayo arranca en Budapest el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica de categoría individual sénior y conjunto júnior. Hasta la capital de Hungría se han desplazado las gimnastas Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina y el conjunto júnior, formado por Ángela Corao, Emma Reyes, Marta Bosch, Tania Kaute, Marian Navarro y Judith Prades.

El sistema de competición permite la participación de tres gimnastas de un mismo país para realizar ocho ejercicios, de esta manera Natalia García competirá en aro, mazas, pelota y cinta, Sara Llana lo hará con sus ejercicios de pelota, aro y mazas mientras que Polina Berezina saltará al tapiz con la cinta. 

Para la clasificación general se sumará las tres mejores notas de cada gimnasta, las 24 primeras clasificadas tendrán plaza no nominal (la obtendrán para su país) para el Europeo de Valladolid 2018.

Por su parte, el conjunto júnior realizará su ejercicio de 10 mazas. Las gimnastas tendrán dos pases y la suma de las dos notas definirá la clasificación general. Los ocho mejores conjuntos pasarán a la final para pelear por las medallas.

Además existirá una clasificación general por países, en la que se sumarán la nota de los dos primeros aparatos de las gimnastas sénior a la nota obtenida por el conjunto júnior en su primer pase el primer día de competición. En el segundo día, se volverá a sumar la nota del conjunto con los dos aparatos sénior restantes. De la suma total de estas notas saldrá la clasificación por países. 

En la jornada del viernes se disputará la competición de aro y pelota en sénior y el primer pase de los conjuntos júnior con los ejercicios de 10 mazas. El sábado tendrá lugar la competición de mazas y cinta para las individuales y el segundo pase del conjunto mientras que el domingo se disputarán las finales.