Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Jesús Carballo, reelegido por unanimidad presidente de la Real Federación Española de Gimnasia

30/7/2020

Jesús Carballo ha sido reelegido esta tarde, tras la celebración hoy de la Asamblea Electoral, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia por unanimidad. Para Carballo, que era el único candidato a la presidencia, este será su tercer ciclo completo tras acceder a este cargo en 2010.  

El presidente comenzó su intervención haciendo hincapié en la época “difícil y llena de incertidumbre que estamos viviendo” donde “hemos demostrado ser un deporte ejemplar con una actitud de compromiso con la sociedad y donde hemos reforzado la unión de un equipo que conformamos todos: federaciones autonómicas, deportistas, clubes y familias, que a día de hoy están luchando por recobrar la normalidad en nuestra vida deportiva”. Desde la RFEG “seguiremos aunando esfuerzos para retomar nuestra actividad habitual lo antes posible, siempre desde la responsabilidad social y con todas las garantías de seguridad”. 

Por otro lado, Carballo reafirmó su “compromiso, lealtad y dedicación” para seguir trabajando “en pro de nuestro deporte y hacer que esta federación sea cada vez más moderna y profesional”.  En su mesa esperan ya nuevos proyectos e iniciativas que seguirán poniendo el foco en el crecimiento de la gimnasia y en la mejora de este deporte tanto a nivel nacional como internacional.  

“Desde mañana”, ha dicho, “seguiremos poniendo el foco en nuestro objetivo olímpico para el que siguen preparándose nuestros gimnastas y entrenadores. Aunque algunos ya han logrado su plaza, otros están dentro del proceso de clasificación, por lo que aún viviremos unos meses de intenso trabajo hasta poder celebrar los éxitos de nuestros equipos”. 

Además de conseguir resultados deportivos y trabajar para que la gimnasia española se coloque en puestos de cabeza a nivel internacional, uno de los ejes principales es este nuevo ciclo que hoy comienza es la organización del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en Valencia en 2023. Un acontecimiento que colocará a España en el epicentro de la rítmica mundial.  

Durante los años que lleva al frente de la RFEG, Carballo ha trabajado en base a 3 pilares fundamentales: el saneamiento económico, los resultados deportivos y la visibilidad de la gimnasia. Además, ha dedicado parte de estos años a mejorar la situación de este deporte a nivel internacional desde su puesto como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), para el que fue elegido en 2016. 

El recién reelegido presidente ha agradecido el apoyo mostrado estos años y ha destacado la labor llevada a cabo desde la federación nacional y las distintas federaciones autonómicas, desde donde se ha trabajado conjuntamente para que la gimnasia siga siendo uno de los deportes más importantes de este país.  

Durante la Asamblea Electoral también han sido elegidos los miembros de la Comisión Delegada. Por el estamento de presidentes de federaciones autonómicas han salido electos: la Federación de Castilla La Mancha, La Rioja y la Comunidad Valenciana. Por el estamento de clubes: el Real Grupo de Cultura Covadonga, el Club Santomera y el Club Gimnástico Aragón. En lo que respeta a gimnastas, técnicos y jueces, todos ellos por aclamación: Néstor Abad, Sara Bayón y Sergio García respectivamente.