Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

IV Edición Premios Iberdrola Supera

26/4/2023

Iberdrola, patrocinador de la Real Federación Española de Gimnasia, ha lanzado la IV Edición de los Premios Iberdrola Supera para reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad de género a través de la práctica deportiva. Cada premio estará dotado con un importe económico de 50.000€. 

Desde Iberdrola animan a toda la comunidad deportiva a presentar su proyecto, ya que cada vez son más las personas y entidades comprometidas con impulsar la igualdad a través del deporte.

Como novedad, este año se ha creado la categoría Iberdrola Supera Innovación para ayudar y apoyar a aquellos proyectos que mejoren la práctica deportiva a través de la ciencia y la tecnología, y que se une a las 5 categorías de forma permanente: 

  1. Iberdrola Supera Base: Categoría para premiar proyectos que fomenten el deporte formativo para niñas y jóvenes.
  2. Iberdrola Supera Competición: Pensada para iniciativas que impulsen el papel de la mujer en el deporte de competición. 
  3. Iberdrola Supera Inclusión: Para proyectos cuyo objetivo sea favorecer la incorporación al deporte de mujeres con capacidades especiales.
  4. Iberdrola Supera Social: El lugar donde presentar tu iniciativa para la integración social de niñas y jóvenes a través del deporte.
  5. Iberdrola Supera Difusión: Diseñada para proyectos que aumenten la visibilidad de deportes practicados por mujeres.
  6. Iberdrola Supera Innovación: La novedad de este año creada para iniciativas que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito deportivo. 

Cualquier persona física, jurídica, asociación, club, federación deportiva nacional o autonómica, instituto u otra entidad pública o privada que esté gestionando actualmente un proyecto en línea con los objetivos de estos premios, podrá presentar su candidatura hasta el próximo 4 de junio de 2023. 

Link para presentar candidatura

Dudas: supera@iberdrola.es