Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Intenso fin de semana para la gimnasia rítmica a nivel internacional

10/4/2023

La gimnasia rítmica ha sido protagonista en diferentes escenarios de ámbito internacional durante el 7 y 9 de abril.

Ourense se convertía en el epicentro del Torneo Internacional organizado por el Club Marusia, en el que participaron las gimnastas individuales sénior Victoria Correia y Marina Cortelles. En la clasificación general, Marina Cortelles concluyó en 6ª posición y Victoria Correia fue 8ª. La clasificación general estuvo liderada por Ketevan Arbolishvili (GEO), Giorgia Galli (ITA) y Gaia Pozzi (ITA). Además, Marina, lograba la clasificación para la final de aro, mazas y cinta. En las finales por aparatos, Marina finalizaba en 5ª posición en la final de aro (29.150), mientras que en mazas y cinta finalizaba 4ª (29.750 en mazas y 29.100 en cinta respectivamente).

Cinco finales en el Torneo Internacional de Sofia

Hasta Sofia se desplazaba la delegación formada por Cristina Korniychuk (individual senior), Flavia García (individual junior) y el conjunto junior formado por Andrea Corral, Lucia Muñoz, Alexandra Marcos, Alba Vidal, Celia Rodríguez y Daniela Picó. Flavia García finalizaba la clasificación general en 20ª posición con un total de 102.500 puntos, clasificándose para la final de pelota. La clasificación general junior individual estuvo liderada por la búlgara Nikol Todorova, seguida por la polaca Liliana Lewinska y siendo el bronce para la búlgara Elvira Krasnobaeva. En modalidad de conjuntos, el equipo junior concluía en quinta posición en una clasificación liderada por Bulgaria, Italia e Israel. Además, consiguieron el pase para ambas finales por aparatos. En la final de 5 pelotas, el combinado español concluía en 7ª posición, mientras que en la final de 5 cuerdas finalizaban en 6ª posición. En modalidad individual sénior, Cristina Korniychuk concluía en 8ª posición con un total de 111.350 puntos, logrando la clasificación para la final de aro y cinta. La clasificación general estuvo liderada por Eva Brezalieva (Bulgaria), Tatyana Volozhanina (Bulgaria), y Khrystyna Pohranychna (Ucrania). En la final de aro, Cristina Korniychuk concluía en cuarta posición empatada con Reina Matsutsaka (JPN), que fue bronce por el desempate en ejecución. En la final de cinta, finalizó en quinta posición.

Un oro, dos platas y dos bronces en el Grand Prix de Thiais

Francia fue sede del Grand Prix de Thiais, en el que la delegación española regresó a España con un oro, dos platas y dos bronces. En la clasificación general individual, Polina Berezina (114.700) y Alba Bautista (111.450) concluían en 9ª y 12ª posición respectivamente. Además, Polina Berezina lograba el pase para la final de aro y pelota, mientras que Alba Bautista se clasificaba para la final de pelota. En la final de aro, Polina Berezina finalizó en tercera posición, siendo el oro para Fanni Pigniczki (HUN) y la plata para Zohra Aghamirova (AZE). En la final de pelota hubo doblete español con el oro de Polina Berezina y el bronce de Alba Bautista. La plata fue para la gimnasta de Azerbaiyán, Zohra Aghamirova. En la clasificación general de conjuntos, el equipo español formado por Inés Bergua, Salma Solaun, Patricia Pérez, Mireia Martínez, Ana Arnau y Valeria Márquez lograba la medalla de bronce (61.000), siendo el oro para Francia (62.050) y la plata para Alemania (61.000), consiguiendo el pase para ambas finales por aparatos. En la final de cinco aros, el combinado español se proclamó subcampeón, mientras que en la final de cintas y pelotas finalizaron en cuarta posición.