Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Intenso fin de semana de competiciones para la Gimnasia

28/2/2018

La gimnasia rítmica, la acrobática y la artística masculina se darán cita del 28 de febrero al 4 de marzo en Italia, Chicago y Portugal

La gimnasia comienza hoy un intenso fin de semana con tres competiciones diferentes que hará que los gimnastas españoles se desplacen a varios puntos de la geografía mundial. 

Desde hoy y hasta el día 4 de marzo la gimnasia acrobática cumple cita con la Copa del Mundo de Maia, en la vecina Portugal. La representación española estará formada por la pareja masculina Rafael Planells y Javier Martínez, la pareja mixta Silvia Coronado y Guillem Martínez y el trío Belén Gómez, Alexandra González y Andrea Verísimo.

También hoy viajan hasta Chicago el gimnasta de artística Néstor Abad, el entrenador Benjamín Bango y el juez Javier Díaz Loza para participar en la American Cup. La competición se disputará el 3 de marzo y será la vuelta de Néstor a la alta competición tras romperse uno de sus dedos de la mano izquierda.

La expedición más numerosa es la que viajará mañana hasta Desio, en Italia, para participar en el encuentro bilateral de gimnasia rítmica Italia-España. Un encuentro que se  celebrará el sábado día 3 y que contará con las gimnastas júnior Paula Serrano (pelota y mazas), Olatz Rodríguez (aro y pelota), Elisa Pérez (aro y cinta) y Leire Rovira (mazas y cinta) para participar en la competición por equipos. 

En categoría sénior, Polina Berezina y María Añó serán las representantes individuales, mientras que el conjunto estará formado por Clara Esquerdo, Ana Gayán, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Mónica Alonso, Lía Rovira y Sara Salarrullana.

La expedición española la completan las entrenadoras Anna Baranova, Sara Bayón, Iratxe Aurrekoetxea, Ruth Fernández y Blanca López y las juezas Catherine Xaudaró y Berta Veiga.

 

¡Mucha suerte a todos!