Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Hoy comienza el Mundial de Gimnasia Artística en Montreal

2/10/2017

Hoy da comienzo la 47ª edición del Mundial de Gimnasia Artística que se celebrará en Montreal (Canadá) del 2 al 8 de octubre con presencia española en la competición femenina y masculina.

La delegación española está formada por Ana Pérez, Nora Fernández, Claudia Colom y Cintia Rodríguez como participación femenina y Néstor Abad, Alberto Tallón, Rubén López y Joel Plata en la competición masculina. Además, se completa con Lucía Guisado, Pedro Mir, Fernando Siscar e Isaac Botella como entrenadores, Ángel Villa (GAM) y Montse Ubía (GAF) como jueces y Guillermo Zurdo como fisioterapeuta de la expedición.

También estarán presentes en Montreal el Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia Jesús Carballo, que ha sido designado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) Presidente del jurado de Apelación GAM para este Campeonato del Mundo, mientras que Benjamín Bango y María José San Martín han sido designados como jueces de dificultad 1 (D1) en paralelas. 

La competición dará comienzo el lunes 2 de octubre con la clasificación masculina de las subdivisiones 1, 2 y 3, en esta tercera subdivisión es donde competirán los gimnastas españoles. Será de 16:00 a 3:00 hora española. El martes 3 llegará el turno de la cuarta subdivisión masculina (de 16:00 a 19:00 hora española) y la clasificación para las subdivisiones 1, 2 femeninas en horario de 22:00 a 3:00 hora española. Las pupilas de Lucía Guisado competirán en la primera de las subdivisiones.

El miércoles 4, de 19:30 a 3:00 (horario español) las subdivisiones 3, 4 y 5 serán las que compitan en la ronda clasificatoria que determine qué gimnastas disputarán la final del concurso general y las finales por aparatos. 

Las finales del concurso general no tendrán lugar hasta el día 6 de octubre para los hombres (de 1:00 a 4:00 hora española) y el sábado 7 para las mujeres (de 1:00 a 3:00 horas). Las finales por aparatos se disputarán entre el 7 de octubre (de 19:00 a 22:00 hora española) y el domingo 8 de octubre de 19:00 a 22:00 hora española.