Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Finalizado el Grand Prix de Marbella

3/3/2019

Con la jornada de hoy ha dado por finalizado el Grand Prix de gimnasia rítmica que se ha celebrado en Marbella. La última jornada ha acogido las finales por aparatos, con representación española en todas ellas.

La primera final en disputarse ha sido la de aro, donde nuestra gimnasta María Añó ha sido la encargada de dar paso a la final, consiguiendo un total de 17.600 puntos y finalizando en 7ª posición. El podium ha sido liderado por la gimnasta israelí Linoy Ashram (21.050), siendo la plata para la rusa Dina Averina (21.000) y el bronce para la ucraniana Vlada Nikochenko (20.800)

Tras la final de aro, llegó el turno de la final de pelota siendo esta vez Sara Llana nuestra finalista clasificada, quien sumó 18.650 puntos finalizando en 5ª posición. El podium ha sido liderado por la rusa Dina Averina (21.450), seguida por Ekaterina Galkina (BLR) con 20.800 puntos y siendo el bronce para Arina Averina (RUS) con un total de 20.600.

En la final de mazas, María Añó ha finalizado en 6ª posición con un total de 18.200 puntos. La gimnasta israelí Linoy Ashram se ha alzado con la medalla de oro tras sumar 21.650 puntos, siendo la plata para Arina Averina (RUS) con 21.650 puntos y el bronce para Dina Averina (RUS) con 21.000 puntos.

Para finalizar se ha celebrado la final de cinta, siendo nuevamente María Añó nuestra representante. Tras sumar 17.150 puntos, ha finalizado en 7ª posición. El podium ha sido liderado por Linoy Ashram (ISR) con 20.700 puntos, siendo la plata para Dina Averina (RUS) con 20.600, y el bronce para la rusa Aleksandra Soldatova (19.100).

Isabel Pagán, directora técnica de GR, ha valorado positivamente la competición, declarando que “estamos iniciando un nuevo proyecto con el que llevamos muy poco tiempo. Hemos iniciado el calendario internacional con muchas gimnastas en competición, tanto en categoría junior como en senior. Se ha visto mejora en nuestras gimnastas y también muchas cosas en las que seguir trabajando. Con las individuales junior hay que tener paciencia, hay gimnastas con las que tenemos objetivos a corto plazo y otras más a largo plazo, continuaremos rodándolas y a final de temporada habrá un balance para ver las gimnastas que han alcanzado los objetivos marcados y puedan seguir formando parte del equipo. Con las individuales senior estoy muy ilusionada porque veo que se está haciendo un buen trabajo. El conjunto junior es el primer año que presentan dos ejercicios, es un conjunto con mucho futuro por delante. Por su parte el conjunto senior ha presentado un gran cambio respecto al año pasado, tenemos mucha confianza puesta en ellas y lucharemos por conseguir la clasificación.”

Por su parte, la seleccionadora nacional individual Alejandra Quereda, se encuentra satisfecha tras la competición: “En general estoy contenta porque ha servido como rodaje y además hemos tenido presencia en todas las finales, por lo que nos ha servido para hacer una nueva puesta en escena de cara a las próximas competiciones. Vamos por el camino de crear un equipo individual competitivo en el que las gimnastas más jóvenes han demostrado que tienen ganas de comerse el mundo. Creo también que se ha notado bastante que se ha trabajado en intentar subir la nota de partida en todos los ejercicios, aún queda mucho por trabajar y mucho por mejorar de cara a las próximas competiciones, pero para ser el inicio de temporada en general creo que podemos estar satisfechos."

Tras las finales individuales ha dado paso el segundo pase del Torneo Internacional Diputación de Málaga, con la competición del ejercicio de 5 pelotas de Rusia, Ucrania y España.

El equipo español, ha sumado un total de 17.900 puntos, que tras el 15.900 conseguido ayer en el ejercicio mixto de aros y mazas, han concluido en tercera posición. El equipo ucraniano se ha alzado con la medalla de oro (21.900 en el ejercicio mixto, y 22.750 en el ejercicio de 5 pelotas), y el conjunto ruso representado por el equipo de Moscú ha concluido en 2ª posición (13.900 en el ejercicio mixto y 23.200 en el ejercicio de 5 pelotas)

Anna Baranova, seleccionadora nacional de conjuntos declara que “hemos iniciado la primera prueba de la temporada con dos nuevos ejercicios los cuales hemos aumentado mucho la dificultad respecto al año pasado. Hay que seguir trabajando, perfeccionando y asegurando los elementos antes de las primeras competiciones importantes. Vamos por buen camino para conseguir nuestro gran objetivo.”