Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Finalizada la segunda jornada de la FIG World Challenge Cup Rhythmic Gymnastics

3/6/2017

Natalia García y el conjunto senior, clasificados para las finales

Durante la jornada de hoy, la WC Cup de Gimnasia Rítmica de Guadalajara comenzó con los ejercicios de cinta y mazas de las gimnastas individuales en el que una de nuestras gimnastas del Equipo Nacional consiguió claisificarse para las finales. En esta ocasión, Natalia García ha conseguido la 6º posición con su ejercicio de cinta, optando así a las finales de mañana, mientras que Sara Llana finalizó la clasificación en la 16º posición.

En el turno de los conjuntos, nuestro equipo sénior consiguió una nota de 16.350 puntos con su ejercicio mixto consiguiendo clasificarse en 6º posición para las finales de ejercicio mixto. Mañana veremos actuar de nuevo a nuestras gimnastas sénior, Alba Polo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Clara Esquerdo, Lía Rovira, Sara Salarrullana y Victoria Cuadrillero.

Los resultados de la clasificación general (podium) de la jornada de hoy han sido:

Indiviudales:

1. Polina Khonina (RUS)

2. Ekaterina Selezneva (RUS)

3. Alina Harnasko (BLR)

Conjuntos Sénior:

1. Rusia 

2. Ucrania

3. Bielorrusia

Para finalizar la jornada, Carolina Pascual, exgimnasta olímpica y medalla de plata en Barcelona ’92 bajó al tapiz del Palacio Multiusos para recibir un especial homenaje coincidiendo con el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Un emotivo vídeo sobre su trayectoria consiguió revivir entre los presentes los logros de esta gran deportista que ya forma parte de la historia de la gimnasia española. 

Mañana, a partir de las 15.00horas, se celebrarán las finales de la #RG_WCupsESP.

¡Muchas suerte a todas las gimnastas!