Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Eugenio Beneyto, intervenido con éxito de su rodilla derecha

5/7/2017

El gimnasta sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El gimnasta de artística Eugenio Beneyto (Sevilla, 1999) se ha sometido en la tarde de hoy con éxito a la operación de su rodilla derecha que se lesionó en el mes de mayo durante una competición en Oporto.

Eugenio, que pertenece al grupo de trabajo de la Real Federación Española de Gimnasia en el CAR de Madrid desde la temporada 2015-2016, participó en los Campeonatos de Europa de categoría júnior en Berna, Suiza, en junio de 2016 junto a Nicolau Mir, Thierno Boubacar, Viktor Lazarenko y Pol Díaz.

El sevillano ha sido sometido a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior con semitendinoso y recto interno, una lesión del ligamento que era aislada, puesto que los meniscos y el cartílago no estaban dañados.

La cirugía ha sido realizada en la Clínica Cemtro por los doctores Manuel Leyes y César Flores y ha contado con la presencia del fisioterapeuta de la Real Federación Española de Gimnasia, Guillermo Zurdo.

El tiempo estimado de recuperación para Eugenio Beneyto es de unos seis meses, el gimnasta estará ingresado hasta mañana. 

De esta manera, Eugenio Beneyto se pierde las dos próximas competiciones, puesto que los gimnastas de artística están ultimando la preparación para el Campeonato de España que se disputará del 10 al 16 de julio en Valladolid y con la vista puesta en otoño, en el Mundial que se celebrará del 2 al 8 de octubre en Montreal (Canadá).