Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El primer Campus de la RFEG contará con las mejores entrenadoras

30/6/2016

La Real Federación Española de Gimnasia, presidida por Jesús Carballo, pone en marcha por primera vez su campus de gimnasia rítmica de verano dirigido a niñas y niños a partir de 7 años que durante el periodo estival quieran continuar su formación deportiva.

Las actividades se realizarán en el campus que la Universidad Europea tiene en Villaviciosa de Odón (Madrid) y contará con un equipo de entrenadoras del más alto nivel. Entre ellas, Lidia Redondo, miembro de la selección española desde 2004, Ana María Pelaz, gimnasta olímpica en Pekín 2008 y entrenadora de la selección júnior desde 2014 y Bet Salom, olímpica en Pekín 2008 y miembro de la selección de 2005 a 2011.

Los ‘Gymnastics Camp’ tendrán dos modalidades: externos, para aquellos gimnastas de Madrid que solamente disfruten de las actividades pero luego vuelvan a su casa a dormir, e interno, para aquellos participantes que acudan desde otras partes del país y que dormirán en la residencia habilitada para ello. El Gymnastics Camp externo se celebrará entre los días 11 y 15 de julio con un horario de 09:00 a 19:00 horas mientras que el interno será del 10 al 16 de julio.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, Francisco López Varas, asegura que: “Para la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea es un privilegio albergar en nuestras instalaciones el primer Campus de gimnasia, ‘Gymnastics Camp’ organizado por la Real Federación Española de Gimnasia. La relación entre la facultad y la Federación se remonta a más de una década. Este campus es una gran iniciativa que hará que niños y niñas disfruten aprendiendo el deporte que más les gusta dentro de unas instalaciones del más alto nivel. Desde siempre, la facultad se ha preocupado por el fomento del deporte base, impulsando todo lo posible actividades como esta. Estamos seguros que los participantes en este primer ‘Gymnastics Camp’ disfrutarán al máximo de la experiencia formándose con formidables técnicos de la Federación”.

Por su parte, Joaquín Sagués, CEO de Campus and Sports Events afirmaba que están “muy orgullosos de que la Real Federación Española de Gimnasia haya confiado en nosotros para llevar a cabo toda la parte operativa y organización de este primer campus de gimnasia rítmica. El equipo profesional de Campus and Sports Events, empresa española que trabaja desde hace 7 años organizando campus en más de 30 países de 4 continentes, y lo hacemos con el orgullo que supone asociarnos con una disciplina tan bella y diferente con la que, a la vez, compartimos tantas satisfacciones, sacrificio, trabajo, disciplina, amor por el deporte y el trabajo en equipo”, finalizó.

El campus ofrecerá tres niveles diferentes de aprendizaje para todo tipo de gimnastas, así como una Master Class de gimnastas con amplio currículum en competición como son Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina, ponencias de profesionales del mundo del deporte y actividades lúdicas basadas en la educación expandida y en valores, todo ello relacionado con la gimnasia rítmica. Durante estos días, los pequeños gimnastas tendrán entrenamientos específicos, técnica de aparatos y control postural, recibirán educación deportiva para adquirir conocimientos sobre los códigos de puntuación, nutrición, historia de la gimnasia, metodologías de entrenamiento, psicología, música aplicada al movimiento y todo ello acompañado por actividades lúdicas para reforzar los valores deportivos y el trabajo en equipo. Además, visitarán en el CAR a la selección española, inmersa en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río.

Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia afirmaba que: “Estamos muy satisfechos de poder poner en marcha un campus propio de la Federación. Creemos en la importancia de fomentar la práctica de este deporte y poder aprender con los mejores. Nuestra intención es poner a disposición de todo aquel que lo desee un campus con el máximo nivel de calidad y en las mejores instalaciones, como las que nos ofrece la Universidad Europea de Madrid en un entorno inmejorable. Agradecemos además la colaboración de Campus and Sports Events en la puesta en marcha de este proyecto que esperamos que en esta primera edición sea un éxito”.

Todos aquellos que quieran más información sobre el campus de la RFEG podrán hacerlo en la web www.campusandsportsevents.com o inscribirse directamente a través del teléfono 910 228 520 o del correo electrónico: inscripcion@campusandsportsevents.com