Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Gran Premio de Thiais da el pistoletazo de salida a la temporada de gimnasia rítmica

24/3/2017

Hasta Francia se ha desplazado el conjunto sénior y Sara Llana y Polina Berezina como gimnastas individuales

Tras el comienzo de la temporada para los gimnastas de acrobática y artística este fin de semana llega el turno a las gimnastas de rítmica.

Los días 25 y 26 se disputará el Gran Premio de Thiais (Francia), cita oficial para el estreno del equipo sénior español. El conjunto estará formado por: Alba Polo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Lía Rovira, Clara Esquerdo y Victoria Cuadrillero, y buscarán en esta primera cita  comenzar el nuevo ciclo olímpico con buen pie.

En esta nueva temporada los aparatos para los ejercicios cambian y los conjuntos expondrán sobre el tapiz un ejercicio con cinco aros y otro mixto, en esta ocasión con tres pelotas y dos cuerdas.

En esta ocasión competirán las seis gimnastas que han viajado hasta Francia, en el ejercicio de cinco aros lo harán Alba Polo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Lía Rovira  y Clara Esquerdo mientras que en el mixto saltarán al tapiz Alba Polo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero y Clara Esquerdo.

Sara Bayón, entrenadora del conjunto, aseguraba que: “Vamos con mucha ilusión, con un nuevo equipo y empezando un nuevo ciclo. Sabemos que queda mucho trabajo por delante, que esto es solo el comienzo. Tenemos un equipo con mucho futuro, hay que ir despacio, poco a poco para que este conjunto pueda estar ahí arriba como lo consiguieron las subcampeonas olímpicas”.

Quienes también comienzan la temporada este fin de semana son Sara Llana y Polina Berezina. Ambas gimnastas pondrán sobre el tapiz los nuevos ejercicios en la que será la primera toma de contacto también con el nuevo código de puntuación.

El sábado tendrá lugar la disputa de los concursos generales mientras que el domingo será el momento de las finales por aparatos, unas finales que disputarán las ocho mejores de la clasificación.