Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El equipo de gimnasia rítmica inicia la temporada internacional en la Copa del Mundo de Sofía

25/3/2021

La gimnasia rítmica inicia la temporada internacional en Sofía. Hasta la capital búlgara se ha desplazado la delegación española, compuesta por las gimnastas individuales Polina Berezina y Natalia García, junto con el conjunto sénior, integrado por Ana Gayán, Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Nerea Moreno y Mireia Martínez. Junto a ellas ha viajado la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda, las entrenadoras Ana Mª Pelaz y Blanca López y la fisioterapeuta María Llamazares.   

Las jueces designadas por la RFEG para esta competición son María Maluenda (individual) y Teresa Muñoz (conjunto). Además, Monica Fornié ha sido designada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) como juez referencia para esta competición.  

Esta competición supondrá el inicio de la lucha por una de las plazas olímpicas para las gimnastas individuales.  

La competición dará inicio el viernes 26 de marzo a las 09:00 (hora peninsular) con el grupo A de las gimnastas individuales donde se encuentran Natalia García y Polina Berezina. A las 17:30 (hora peninsular) dará comienzo el primer pase de los conjuntos sénior. El conjunto español actuará en cuarta posición con el ejercicio de cinco pelotas. El sábado la competición iniciará nuevamente a las 09:00h con los ejercicios de mazas y cinta de las gimnastas individuales mientras que la competición de conjuntos iniciará a las 17:30h con los ejercicios mixtos de aros y mazas.  

La competición podrá seguirse en directo a través de  

https://www.bg-gledai.co/online-ring-bg