Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El equipo de GAF consigue una plaza para Rio

25/10/2015

Madrid, 24 de octubre de 2015. La selección femenina de gimnasia artística contará con una plaza individual para una de sus gimnastas para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras acabar en la plaza 17ª el Campeonato Mundial de Glasgow.

La selección femenina, dirigida por Lucía Guisado, no pudo conseguir plaza para el preolímpico de Río al no terminar entre los 16 mejores equipos, plaza de la que cayó en la última rotación en beneficio de Suiza, pero dispondrá de una plaza no nominal para una de sus gimnastas.

Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, resumía el paso de la selección femenina por el Mundial de la siguiente manera: “Hemos luchado, es un equipo muy joven pero muy unido y trabajador, que ha dado muy buena imagen. Es un proyecto de futuro, en dos año tenemos el próximo Mundial y vamos a trabajar para ese objetivo. Mientras, prepararemos una gimnasta, que ya tenemos la plaza olímpica conseguida a nivel individual, y como es una plaza que no es nominal el equipo trabajará para preparar a una deportista en las mejores condiciones posibles”. “Quiero dar mucho ánimo a nuestro equipo, a Lucía Guisado y al resto de entrenadores, que han hecho una labor muy importante y han formado gimnastas jóvenes en muy poco tiempo, haber llegado hasta aquí y haber competido a buen nivel para nosotros es un buen objetivo. Podíamos haberlo conseguido, pero esto son competiciones muy exigentes donde no se permiten fallos y tuvimos algunos errores que nos restaron puntos importantes de cara a la clasificación”, concluyó.

Roxana Popa, María Paula Vargas, Ana Pérez, Claudia Colom, Nora Fernández, Natalia Ros y Paula Raya abrieron la competición el pasado día 23 y obtuvieron una puntuación total de 210.094 en un Mundial que estuvo dominado por Estados Unidos (236.611) seguido de Rusia (231.437) y Gran Bretaña (227.162).