Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El equipo de artística femenina se cuelga el bronce en la DTB-Pokal de Stuttgart (Alemania)

20/3/2017

El equipo masculino concluyó quinto con una nota de 160. 296. Rayderley Zapata terminó 8º la final de anillas en la Copa del Mundo de Baku (Azerbaijan)

Buenos resultados para los equipos españoles en la primera prueba de la temporada, la DTB-Pokal de Stuttgart (Alemania), donde el equipo femenino consiguió la medalla de bronce y el masculino terminó quinto.

Ambos conjuntos lograron clasificarse para las finales en la tarde del viernes. El equipo femenino, integrado por las gimnastas Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Nora Fernández, Claudia Colom y Paula Raya, consiguieron la clasificación con una nota de 151.050. Las pupilas de Lucía Guisado fueron terceras en este clasificatorio.

Una posición que repitieron en la final, que se disputó durante la tarde del domingo. En ella las españolas consiguieron finalizar esta primera competición del año en la tercera plaza y colgarse así la medalla de bronce con una nota de 147.400. El oro fue para Rusia (159.550) y  la plata para Alemania (154.100) con el equipo Alemania 1 (clasificó a sus dos equipos para la final).

Para Lucía Guisado, seleccionadora, esta competición “era la piedra de toque del comienzo de la temporada y de ciclo. Hay muchas cosas que corregir y mejorar, pero el camino es el correcto”.

Por su parte, el equipo masculino, formado por Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón, Adriá Vera y Rubén López, consiguieron la sexta plaza de la fase clasificatoria en una competición en la que tomaron partida 16 equipos.

Ya el sábado los españoles disputaron la final junto a Rusia, Alemania, Japón, Gran Bretaña y Suiza. El equipo dirigido por Fernando Siscar terminó en quinta posición con una nota de 160.296, mejorando en una plaza la clasificación del viernes.

Rusia consiguió la medalla de oro con una nota de 167.262, Alemania fue segunda (166.730) y Japón fue el tercer clasificado con 164.763.

Fernando Siscar, seleccionador del equipo masculino, valoraba este resultado de manera muy positiva: “El equipo ha competido muy bien y entrar en la final de seis y quedar quintos es muy buen resultado dado los países que competían. Para ser la primera competición del año con el nuevo código se han mostrado muy competitivos”.

Y en Baku (Azerbaijan), Rayderley Zapata, Andrés Martín y Pol Díaz compitieron en la Copa del Mundo. Solo Ray se clasificó para una de las finales, fue en la de anillas en la que terminó en la octava posición. Ray, que acaba de salir de una lesión, aseguraba estar totalmente recuperado de ella: ”De la lesión del soleo estoy recuperado totalmente. Me hubiera gustado recuperarme antes para poder entrenar más y competir mejor, pero tuve muy poco margen de tiempo. Tuve dudas sobre si venir a la Copa del Mundo pero me voy contento por la final en anillas, aunque no pude realizar mi mejor ejercicio por unas molestias en el hombro. A la vuelta habrá que trabajar más, tengo muchísimas ganas de entrenar para competir en el Europeo y dar lo mejor de mí”.