Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El documental ‘Más que plata’, presente en la 31 Semana de Cine de Medina

23/2/2018

‘Más que plata’, el corto protagonizado por Alejandra Quereda, Elena López, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano que rodaron bajo las órdenes del director multipremiado Carlos Agulló (‘Plot for Peace’, ‘Los demás días’) en Pune (India) estará presente en la 31 Semana de Cine de Medina.

El documental, producido por la RFEG con el apoyo de Iberdrola, muestra al conjunto Subcampeón en Río 2016 en Pune, donde viajaron a principios de 2017, para enfrentarse por unos días a las dificultades de practicar su deporte en unas condiciones que nada tienen que ver a las que están acostumbradas en un país diferente. Allí compartieron experiencia con un grupo de gimnastas hindúes.

’Más que plata’ se fundamenta en el principio de la empatía, reflexiona y promueve la importancia de ponerse en el lugar de otros para entender el mundo con una perspectiva más justa, solidaria y enriquecedora.

El documental se proyectará en el marco del ciclo La Imagen de la Historia y acompañará a 'The Florida Project', de Sean Baker.

Este documental está producido por la RFEG con el apoyo de Iberdrola y nació con la vocación de ser un producto ágil, alegre, dinámico, divertido, emocionante y didáctico.  La música  está compuesta por Zeltia Montes, nominada en 2017 a un Goya a la mejor canción original por el documental ‘Frágil equilibrio’.

La XXXI edición de la Semana de Cine de Medina del Campo se celebrará entre los próximos 9 y 17 de marzo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. ‘Más que plata’ se proyectará el el viernes 16 a las 17:00 horas con la presencia del conjunto olímpico, el director Carlos Argulló y el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo.