Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Club Ritmo encabeza la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica

16/5/2022

Durante los días 14 y 15 de mayo se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de Oviedo la segunda fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica.

La competición inició con la segunda división, en la que el Club Elegance lideró la clasificación general con un total de 145.950 puntos, seguidas por el CR Blanes de Cataluña, con 144.100 puntos, y el Club Málaga de Andalucía con 143.550 puntos. En la suma de puntos de la primera y segunda fase, el CR Blanes (CAT) encabezó la clasificación consiguiendo el ascenso directo a primera división, siendo la plata para el CEG Almussafes de la Comunidad Valenciana y el bronce para el CR Elegance de Madrid.

El Club GR Mabel Manola Belda Benicarló (CVA) lideró la clasificación por equipos en tercera división, tras imponerse frente al Club Venus (CLM) y Gimnasa Chiclana (AND), plata y bronce respectivamente. En la suma de puntos de la segunda y tercera fase, el Club GR Mabel Manola Belda Benicarló (CVA) finalizó en primer lugar consiguiendo el ascenso directo a segunda división, seguidas por el Gimnasia Chiclana (AND) y La Salle Pont d’Inca (BAL).

El Club Ritmo (CYL) encabezó la clasificación de primera división, siendo la plata para el Club Mabel Benicarló (CVA) y el bronce para el CGR Torrevieja (CVA). En la suma de puntos de la primera y segunda fase, el Club Ritmo (CYL) se impuso frente al Club Mabel Benicarló (CVA) y Almara Burjassot (CVA), plata y bronce respectivamente.

En esta segunda fase, además de la gimnastas del equipo español, pudimos disfrutar de fichajes internacionales como Darja Varfolomeev (Alemania), Elena Perissinoto (Italia), Gaia Pozzi (Italia), Andreea Cristina Verdes (Rumanía), Alice Taglietti (Italia), Alexandra Agiurgiuculese (Italia), Isabelle Tavano (Italia), Viola Sella (Italia), Christina Dragan (Rumanía), Ekaterina Vedeneeva (Eslovenia), Margarita Kolosov (Alemania), Yelizaveta Polstyanaya (Letonia), Sofia Maffeis (Italia), Arzu Jalilova (Azerbaiyán), Tara Dragas (Italia), Eleonora Tagliabue (Italia), Martina Brambilla (Italia), Isabel Rocco (Italia), Emma Bressanelli (Italia), Giorgia Rovere (Italia), Malvina Chakry (Alemania), Alessanra Rondelli (Italia).

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a Iberdrola por hacer posible esta competición, así como a la Federación Asturiana de Gimnasia y AD Omega por la excelente organización de este campeonato.