Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

David Franco, Premio Joven Promesa 2016

20/12/2016

El gimnasta vallisoletano David Franco fue premiado anoche con el Premio Joven Promesa que en este año 2016 alcanza su cuarta edición. El premio, que lo concede anualmente la Asociación de la Prensa Deportiva, en colaboración con los concesionarios Vasa Renault, Deportes Chema, el restaurante A Ciencia Cierta y la Junta de Castilla y León, consta de una beca con una cuantía económica de 1000 euros (gracias a VASA Renault), la donación de material deportivo (de la mano de Deportes Chema) y la oportunidad del ganador de poder utilizar las instalaciones de todo el sistema de Centros de Alto Rendimiento de la región gracias a la Junta de Castilla y León.

El gimnasta, de tan solo 14 años, se hizo acreedor de este galardón tras una temporada repleta llena de triunfos deportivos. En 2016 ha participado en el Campeonato del Mundo por edades en Odense (Dinamarca) donde fue el undécimo clasificado en la modalidad doble minitramp individual 13-14 años. En el Campeonato de España (Guadalajara) fue campeón en la modalidad de trampolín individual Nivel 6 y Campeón de España por equipos en la modalidad de doble minitramp sub-15. Además consiguió la medalla de bronce por equipos en la modalidad de trampolín sub-15, en la modalidad de doble minitramp individual Nivel 6 y en la modalidad de tumbling individual Nivel 6.

También participó como miembro de la selección española en el Campeonato de Europa de Gimnasia Trampolín que se disputó en Valladolid del 30 de marzo al 4 de abril. En este campeonato David Franco fue el octavo clasificado en la modalidad doble minitramp individual júnior y subcampeón europeo por equipos en la modalidad de doble minitramp júnior.

David acudió a la entrega junto a sus familiares y amigos, en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de deportes, Alberto Bustos, el responsable de deportes de la Diputación, Francisco Miguel Fuentes, y el director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta. Además, José Luis López Valdivielso, de VASA Renault, Chema, de Deportes Chema, y ‘Kichi’ de A Ciencia Cierta como patrocinadores.

David, que se mostró muy agradecido por el premio, no quiso olvidarse de nadie en los agradecimientos: “Quiero dar las gracias a mis entrenadores, Ginés, Loreto, Teresa, a mis compañeros del club Gimnasia Acrobática Valladolid, por estar a mi lado en los entrenamientos y competiciones y que gracias a ellos he conseguido todos estos resultados. También quiero dar las gracias a Pablo Hinojosa, el seleccionador de doble minitramp, que ha confiado en mí para el Europeo y, por último, decir que es un gran honor para mí recibir este premio por la APDV y prometo seguir esforzándome para mejorar y poder dar a conocer más este deporte tan espectacular”, concluyó.

Tampoco se perdieron el acto Daniel Quero e Isabel Martín, ganadores de la primera y tercera edición del Premio Joven Promesa.