Real FederaciónEspañola
Iberdrola

Comunicado oficial: Retransmisiones por streaming

16/3/2021

En relación a la situación acontecida tras la decisión de realizar la retransmisión de streaming del Nacional Base de Conjuntos, Campeonato de España de Conjuntos y Final de Liga Iberdrola de gimnasia rítmica a través de un sistema de pago, la RFEG informa que:

Es evidente que vivimos momentos difíciles y que, sin duda, la prioridad de nuestra federación es organizar competiciones nacionales para que nuestros deportistas puedan seguir compitiendo y disfrutando de la gimnasia. La pandemia nos ha dificultado la organización de los eventos donde es muy complicado disponer de medios para su correcta organización y asumir los costes para su celebración ya que se han perdido muchos apoyos.

Siempre hemos sido una federación moderna, donde las retransmisiones digitales ya conviven con nosotros desde hace años y a raíz de este 2021, donde se han perdido los apoyos económicos externos para la realización de estas grabaciones, es cuando se ha tomado la decisión de cobrar el acceso a la plataforma de visualización de las competiciones.

Dicho esto, todo el equipo de la RFEG, consideramos que, después de analizar la situación de malestar, y escuchando a la afición, así como a nuestros federados, se ha decidido volver a abrir el sistema de retransmisión de una manera gratuita y sin coste para el público.

Se procederá a devolver el dinero de las entradas adquiridas hasta la fecha esperando que esta decisión sea del agradado de toda la familia gimnástica.

Deseamos transmitir un mensaje de solidaridad y apoyo para todos los clubes, afiliados y demás agentes de nuestro deporte tomando esta decisión por el bien de todo nuestro colectivo.