Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Belén Guillemot y Miquel Mañé, campeones de España absolutos 2020

20/12/2020

El 19 de diciembre se celebró en el Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar (Valencia) el Campeonato Nacional Base y Campeonato de España de gimnasia aeróbica.

En nivel 1 individual mixto, Aitana González del Taekwondo Xátiva (CVA) se alzó con la medalla de oro, seguida por María Lorenzo y Lucía Fernández del CG Calafell (CAT), plata y bronce respectivamente. En este mismo nivel, en la modalidad parejas-tríos, el oro fue para Adriana, Ana y Leyre del CDG Soria (CYL), siendo la plata para Aitana, Laia y María del Taekwondo Xàtiva (CVA) y el bronce para Inés y Rafael del CDG Soria (CYL).

En nivel 2 individual mixto el título se lo llevó Rafel Valls del CG Calafell (CAT), seguido por Efrén Ucero y Claudia García, ambos del CDG Soria (CYL) que se colgaron la plata y el bronce respectivamente. El grupo del Club CDG Soria (CYL) formado por Amaya, Claudia, Eva, Leonor y Mará, se alzó con el oro en nivel 2, siendo la plata para Aratz, Iraia, Irat, Lucía y Nora (Biribildu, PVA) y el bronce para Ainhoa, Claudia, Gabriela, Jimena. María y María del CDG Soria (CYL). En parejas y tríos nivel 2, el oro fue para Irene y María del Taekwondo Xàtiva (CVA) y la plata para Berta, Nerea y Sara del CDG Soria (CYL). Para finalizar el nivel 2, el Biriibuldu (PVA) formado por Beatriz, Eider, Henar, Marta Izaro y Nerea se alzaron con el oro en aerodance N1-N2, mientras que en aerostep Aroa, Beatriz, Jone, Lara, María, Nerea, Pablo y Soraya (Biribildu, PVA) se proclamaron campeones.

En nivel 3 grupos, el CDG Soria, único participante en esta categoría se alzó con la medalla de oro. El grupo estaba formado por Alicia, Ángela, Paulina Wiktoria, Sara y Silvia. En individual mixto, la medalla de oro fue para Cristina Yepes del Aeróbica Móstoles ADAM (MAD), mientras que en parejas y tríos el oro fue para el CDG Soria (CYL) con el trío formado por Alicia, Ángela y Sara. La plata fue para Lucía, María y Nayeli del Taekwondo Xàtiva (CVA) y el bronce para Irati, Olatz y Shaila de Biribildu (PVA).

En nivel 4 grupos, Biribildu (PVA) se proclamó vencedor con el grupo formado por Olatz, Nerea, Lara, Eider y Aroa. En individual mixto, Elena Pérez (Aeróbica Móstoles ADAM, MAD) se alzó con el oro, mientras que en parejas-tríos, el trío formado por el Club Relevé (PVA) Izaskun, Nahía y Uxue, se proclamó vencedor, seguidas por el trío de Biribildu (PVA), formado por Beatriz, Jone y María, y siendo el bronce para Nerea y Pablo del Aeróbic Biribildu Vitoria Gasteiz (PVA).

Ariadna Mañé del CG Calafell (CAT) se proclamó vencedora en la categoría nivel 5 individual femenino. En nivel 6 grupos, Alba, Martina, Nerea, Paula y Sara del Taekwondo Xàtiva (CVA) se alzó con el título, seguidas por Ángela, Élia, María, María y Paula, del mismo club, que fueron plata, y colgándose Ariadna, Celia, Laura, Martina y Raul del CG Calafell (CAT), la medalla de bronce. En nivel 6 indvidual femenino el pódium estuvo ocupado por las gimnastas del CG Calafell Martina Tora (oro), Laura Cuenca (plata) y Celia Burillo (bronce), mientras que en individual masculino la primera posición la ocupó Pablo Gallego del Taekwondo Xàtiva (CVA), siendo la plata para Aleix Fuentes y el bronce para Raúl Toro, ambos del CG Calafell (CAT). Pablo y Sara del Taekwondo Xàtiva (CVA) se alzaron con el oro en parejas nivel 6, mientras que en tríos, el Taekwondo Xàtiva (CVA) se alzó con las tres medallas en juego. Alba, Martina y Nerea fueron oro, Ángela, Élia y María plata, y María, Paula y Paula fueron bronce.

Sonia Vidal (CG Calafell, CAT) se proclamó vencedora en nivel 7 individual femenino, siendo la plata para Paula García del Taekwondo Xàtiva (CVA) y el bronce para Judith Cano del CG Calafell (CAT). En individual masculino el título fue para Ignacio Viguer del Abetmar Burjassot (CVA), único participante en esta categoría. En tríos nivel 7, Erika, Judith y Sonia del CG Calafell (CAT) se proclamó vencedor, mientras que el trío formado por Carla, Laura y María del CDG Soria (CYL), se colgó la medalla de plata.

En nivel 8, máxima categoría, Belén Guillemot (Abetmar Burjassot, CVA) revalidó el título en la categoría femenina, siendo la plata para Sara Jerez (Ingym, CAT) y el bronce para Noelia Guillem del Abetmar Burjassot (CVA). En la categoría masculina, Miquel Mañé (CG Calafell, CAT) se proclamó vencedor, mientras que Daniel Roig (Ingym, CAT) fue subcampeón. La pareja formada por Daniel y Sara (Ingym, CAT), se alzó con el oro en la modalidad de parejas mientras que en tríos el título fue para Henar, Marta Izaro y Nerea del Biribildu (PVA).

Además, Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la RFEG, entregó una beca a los vencedores de las categorías absolutas junior y sénior.