Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Anna Baranova y Sara Bayón imparten una jornada de tecnificación en Zaragoza

18/1/2018

La Federación Aragonesa de Gimnasia ha organizado un clinic de alto nivel con la seleccionadora Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, Anna Baranova, y la entrenadora de la Selección Española, Sara Bayón, el próximo sábado 20 de enero. Esta cita, que tendrá lugar en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza, está orientada a técnicos y jueces de esta disciplina deportiva con el objetivo de aprender y mejorar aspectos técnicos para elevar el nivel de la rítmica aragonesa. Se contará, además, con la presencia de tres gimnastas de la Selección Española Junior

La Federación Aragonesa de Gimnasia, en colaboración con la Real Federación Española de Gimnasia, ha convocado una jornada de tecnificación de alto nivel con la seleccionadora Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, Anna Baranova, y la entrenadora de la Selección Española, Sara Bayón, el próximo sábado 20 de enero en Zaragoza. Este clinic está orientado a técnicos y jueces de gimnasia rítmica con el objetivo de aprender y mejorar aspectos técnicos en el trabajo de las gimnastas y, de esta forma, poder elevar el nivel de la gimnasia rítmica aragonesa.

La cita, que tendrá lugar en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, tiene como objeto trabajar la técnica corporal durante la sesión de mañana; y ya por la tarde, esta jornada irá encaminada a la técnica en la disciplina de aparatos.

Para la realización de los ejercicios que se propongan, se contará con la presencia de tres gimnastas de la Selección Junior de Gimnasia Rítmica que actualmente entrenan en el CAR de Madrid y que están becadas en la Residencia J. Blume: Inés Bergua, Valeria Márquez y Uma Méndez.

ANNA BARANOVA

Anna Baranova (Bielorrusia, 3 de marzo) es la actual seleccionadora nacional española de conjuntos y entrenadora del conjunto español. Ha ocupado el cargo en dos etapas: la primera de 2004 a 2008, y la segunda desde 2011 hasta la actualidad. En ambas ha contado con la ayuda de Sara Bayón. Bajo su tutela, este conjunto consiguió, entre otros logros, proclamarse subcampeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeón del mundo en 10 mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014), el bronce mundial en la general de Stuttgart 2015 y el 4.º puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En 2016 fue reconocida con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

SARA BAYÓN

Sara Bayón (Palencia, 19 de mayo) es una ex gimnasta rítmica española y actual entrenadora del Conjunto de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica. Es la única gimnasta española que ha sido campeona del mundo como deportista y como entrenadora, al ser campeona del mundo de 3 cintas y 2 aros (Sevilla 1998), y como entrenadora, de 10 mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014). Como entrenadora del conjunto español ha participado, además, en tres Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), siempre junto a Anna Baranova, siendo su mayor logro como técnico la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En sus inicios fue campeona de España Junior (1994) y juvenil (1995 y 1996) en modalidad de conjuntos con el Club Gimnasia Rítmica Palencia.

 

 

FuenteFederación Aragonesa de Gimnasia