Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Ana Pérez y Néstor Abad disputarán la final del concurso general del Mundial de artística de Doha

29/10/2018

Los equipos masculino y femenino lograron la clasificación para el Mundial de 2019, clasificatorio para Tokio 2020

Los Campeones de España, Ana Pérez y Néstor Abad, lograron la clasificación para final del concurso general del Mundial de Gimnasia Artística que se está disputando en Doha (Catar) del 25 de octubre al 3 de noviembre. Además, ambos equipos lograron clasificarse para el Mundial de 2019 en Stuttgart que será el que defina las plazas de Tokio 2020. 

El equipo femenino, formado por las gimnastas Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Helena Bonilla, Paula Raya, Laura Bechdejú y Andrea Carmona como gimnasta suplente, concluyó su participación mundialista en la 18ª posición asegurando así su presencia en la próxima edición. Las pupilas de Lucía Guisado lograron una nota de 152, 364 puntos y cumplieron así el objetivo marcado para la competición.  

Además, Ana Pérez, que realizó una competición muy regular, consiguió la clasificación para la disputa de la final individual. Ana Pérez logró la vigesima sexta plaza pero,  tras el descarte de las terceras gimnastas de Estados Unidos, Rusia y China, obtuvo plaza en la final.

Por su parte, el equipo masculino formado por Néstor Abad, Nicolau Mir, Rayderley Zapata, Rubén López, Thierno Boubacar Diallo y Alberto Tallón (suplente) también lograron la clasificación para Sttutgart 2019. El equipo español finalizó en undécimo lugar con una nota de 241.261. 

También disputará la final del concurso general Néstor Abad. El actual Campeón de España 

consiguió el duodécimo lugar tras sumar con sus ejercicios un total de 81.507 puntos, que le valieron para alzarse con una duodécima posición. 

Néstor disputará su final el próximo miércoles 31 de octubre entre las 14:00 y las 16:50 hora española mientras que Ana Pérez tendrá que esperar hasta el jueves 1 de noviembre de 14:00 a 16:10 hora española. 

  

Disponibles los vídeos de los ejercicios de nuestros gimnastas en nuestra página de Facebook y las fotos de la competición.

La competición y los resultados se podrán seguir a través de los siguientes sitios web:

Página web oficial del Campeonato: http://worldgymdoha18.com

Resultados oficiales: https://live.fig-gymnastics.com/schedule.php?idevent=13335