14/2/2018
La gimnasta Ana Pérez, olímpica en Río 2016 y Campeona de España en 2015 y 2017, ha sido intervenida en la mañana de hoy de la lesión que padecía en su mano izquierda desde la finalización del Mundial (en octubre de 2017) tras no responder de manera satisfactoria a los tratamientos conservadores.
La gimnasta sevillana de 20 años ha pasado por el quirófano de la clínica Nisa para ponerse en las manos del doctor Damián Gómez Hernández y tratar una rotura en el fibrocartilago triangular de su muñeca izquierda. La cirugía a la que se ha sometido la gimnasta ha consistido en una artroscopia de muñeca, que es una técnica mínimamente agresiva, mediante pequeñas incisiones en la piel, que permite acceder y tratar lesiones tanto articulares como de las partes blandas de la articulación.
La intervención ha transcurrido con total normalidad y Ana Pérez abandonará la clínica a lo largo del día de hoy con una férula que inmovilice su mano. De esta manera, la gimnasta olímpica estará de baja un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas. Las tres primeras con una muñequera que la inmovilizará la mano y después otras tantas de rehabilitación para después comenzar poco a poco con el trabajo específico propio de su gimnasia.
Para la seleccionadora nacional, Lucía Guisado, esta baja es un “contratiempo”. “Ana tenía molestias desde antes del Mundial, se pensó que se podría solventar con infiltraciones y reposo pero vimos que no era suficiente, el dolor seguía estando ahí así que el especialista decidió que había que intervenir”. “Ahora hay que centrarse en que Ana se recupere bien, este deporte es muy duro y de mucho impacto, pero pronto estará recuperada y seguirá dando guerra”, aseguraba la seleccionadora.