Cerramos un mes de octubre con grandes hitos para esta casa (RFEG) y nuevos logros deportivos.

Felicitamos a nuestros equipos de gimnasia artística por su trabajo y resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo. Allí nuestro TeamESP consiguió la 11ª posición, el equipo de los chicos, y la 18ª el de las chicas, superando el primer corte olímpico de los 24 mejores equipos. Además, dos de nuestros gimnastas disputaron las finales: Ana Pérez y Néstor Abad lograron el puesto 23º y 11º, respectivamente. Un gran trabajo el de todo nuestro equipo consiguiendo la clasificación para el Mundial de 2019, clasificatorio para Tokio 2020.

Desde aquí, me gustaría agradecer una vez más a la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Mª José Rienda, su visita al CAR para desear suerte a nuestros equipos de Gimnasia Artística días antes de que viajaran hacia Doha.

También, los más jóvenes han dejado el listón bien alto el pasado mes de octubre en Buenos Aires, donde llegaron a disputar tres finales en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Nuestros gimnastas de Trampolín, Marina Chavarría y Robert Vilarasau finalizaron en 4ª y 5ª posición, respectivamente, y Alba Petisco de GAF, en la 16ª. ¡Felicidades a todos por vuestro trabajo!

El 17 de octubre fue un día importante para la gimnasia rítmica. Acompañado por Mariano Soriano, director general de deportes, desde la RFEG presentamos un nuevo proyecto deportivo y nuevo nombramiento dentro de la estructura técnica de esta federación. Alejandra Quereda, capitana del equipo Subcampeón Olímpico en Río 2016, fue nombrada nueva seleccionadora individual de GR. 

Un cargo que va acompañado de un proyecto deportivo con el que esperamos que la gimnasia española siga mejorando su nivel internacional para el futuro. Alejandra es joven, responsable, ha demostrado una gran capacidad de liderazgo, ganas de trabajar en equipo y para nosotros es muy importante a la hora de empezar estos nuevos desafíos.

El nuevo centro de gimnasia rítmica Colonial Sport estará ubicado en Valencia siendo un nuevo espacio de entrenamiento que proporcionará todas las comodidades y medios a las gimnastas que quieran practicar la gimnasia rítmica. De esta manera la RFEG contará con un nuevo foco de gimnasia donde empezar con un grupo de gimnastas de alto nivel y un equipo técnico de prestigio nacional e internacional. Un centro deportivo que nace gracias al Grupo Colonial que ha confiado en nosotros y nos apoya en este nuevo reto.

Por último, enhorabuena a los clubes que se han clasificado en la 3º fase Liga de Clubes Iberdrola GR que se celebró en Mallorca el sábado día 27 y que disputarán la final que tendrá lugar en el mes de diciembre.

Este mes de noviembre nos esperan más competiciones: del 7 al 18 el mundial de Trampolín en San Petersburgo, donde tendré el privilegio de estar nuevamente como Presidente del jurado de apelación de la FIG. También, rítmica guarda una cita importante para este mes en Murcia, donde se disputará el Campeonato Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual y 3ª Fase Copa España Conjuntos Divina Pastora Seguros. Allí os esperamos del 8 al 11.

 

Un saludo,