Es para mí un verdadero honor inaugurar esta nueva etapa de modernización en la comunicación de esta federación, que tengo también el privilegio de presidir, con una sección personal donde poder transmitir a todos los aficionados de la gimnasia aquellos acontecimientos y proyectos en los que estamos inmersos.

Hoy escribo mis primeras palabras desde el final de un ciclo olímpico donde hemos vivido muchas experiencias y vivencias que han marcado el presente y futuro como federación. Al asumir la Presidencia allá por finales del 2010 era consciente de que para que nuestra federación lograra mejorar en la gestión, crecer en los recursos económicos y conseguir grandes resultados deportivos había que trabajar en un proyecto fuerte, sólido, con ideas renovadas, pero también con pasos firmes y fuertes medidas de reestructuración. 

A día de hoy, y a punto de cerrar el año 2016, podemos decir que estamos en un momento excepcional en nuestro deporte en España. 6 disciplinas deportivas, la gimnasia artística, rítmica, el trampolín y sin olvidar el aerobic y la gimnasia acrobática, no han cesado de traernos grandes momentos para nuestro deporte. Cómo olvidar las medallas de oro conseguidas por nuestro conjunto de GR, el increíble Rayderley Zapata subiendo a lo más alto del pódium en las mejores competiciones internacionales o nuestro equipo de trampolín logrando las 7 medallas en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Valladolid durante el mes de abril así como la increíble trayectoria de nuestros aeróbicos Sara Moreno y Vicente Lli que no han parado de cosechar títulos europeos y mundiales.

Por supuesto que, en este año olímpico, no podemos dejar de recordar y destacar los éxitos obtenidos el pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, medalla de plata de nuestro conjunto senior de GR y diploma individual con nuestra gran gimnasta Carolina Rodríguez.

Con todo esto, abrimos una nueva etapa recogiendo los triunfos de muchos años de esfuerzo y sacrificio volviendo a posicionar la gimnasia española dentro de la historia del deporte mundial.

El lanzamiento de esta nueva web, así como la nueva APP, donde poder disfrutar de los nuevos contenidos de la RFEG, avanzan los grandes progresos que hemos hecho en la difusión de contenidos de calidad, como el vídeo “El sueño de Volar” o “A ritmo de Rio” con más de 2.000.000 de reproducciones o el que recientemente hemos presentado, ‘No estáis solos’, que ya supera las 100.000 visualizaciones. Grandes campañas de publicidad como “Freixenet” y patrocinadores de primer nivel “Divina Pastora” “Oysho” o “Iberdrola”.

Seguiremos trabajando en la importante labor de comunicación, algo prioritario para que la gimnasia se siga conociendo, llegue a todos nuestros usuarios y amantes de este deporte, así como proporcionar plataformas de calidad donde poder estar informado de la evolución de todos los deportistas, técnicos, clubes, jueces y federaciones autonómicas que trabajan día a día en este bello deporte.

Muchas gracias a todos los aficionados que nos siguen el día a día, familias que dedicáis vuestros recursos económicos y el tiempo libre en apoyar a que vuestros hijos e hijas hagan deporte, sin duda sois los grandes valores para que la gimnasia sea cada día mas importante.

Os iré informando quincenalmente de lo que nos acontece y espero que esta nueva página web de vuestra federación sea un gran paso de futuro en la Gimnasia Española.

Muchas gracias!!