Mayo fue un mes de mucho trabajo. Al día a día de todas nuestras especialidades le sumamos el esfuerzo extra de los últimos preparativos del europeo de gimnasia rítmica… Un evento en el que la RFEG lleva trabajando desde hace mas de un año.

¡Y llegó el día! El 1 de junio se abrieron las puertas del Palacio Multiusos de Guadalajara y arrancó la XXXIV edición del Campeonato de Europa de GR. 40 países con más de 100 gimnastas se disputaron el título europeo sobre los tapices alcarreños. Tres días de alta competición de GR que nos demostraron el trabajo que nuestro equipo nacional de gimnasia rítmica está haciendo. Paula Serrano y Olatz Rodríguez consiguieron llegar a la final, terminando en 4ª y 7ª posición, algo que no ocurría desde 2010 con una gimnasta junior. Y el conjunto sénior pisó con fuerza el tapiz para terminar en una merecida 5ª posición y asegurarse su plaza en los Juegos Europeos de 2019 que se celebrarán en Minsk.

Buen sabor de boca que nos deja este campeonato y que ha logrado conquistar el corazón europeo. Gracias a la UEG por su confianza, a la organización por su esfuerzo, a la afición española que llenó cada día las gradas del Palacio Multiusos y arropó no sólo a nuestras gimnastas sino a todas las demás, demostrando la pasión con la que se vive este deporte en España. Y, por supuesto, gracias a nuestros patrocinadores que sin su apoyo esto no hubiera sido posible.

No sólo GR nos ha dejado buenas noticias durante los pasados días, también nuestro equipo de AER nos ha traído un nuevo título mundial con la medalla de oro de nuestro gimnasta junior Miquel Mañé y la 4ª posición de Belén Guillemot en la final individual sénior. Los buenos resultados obtenidos en este campeonato ha llevado a esta especialidad a clasificarse también para los Juegos Europeos de Minks, logrando el máximo de plazas posible para nuestro país (pareja mixta y grupos).

Siguiendo con nuestro calendario, este mes de junio disfrutaremos de la final de la Liga de Clubes Iberdrola GAF que se celebrará en Manresa el 16 y 17 de junio, el Campeonato de España y Nacional Base de ACRO que se disputará ese mismo fin de semana en Vigo, y la Copa del Mundo de GA en Guimaraes (Portugal) donde volveremos ver a nuestro gimnasta Ray Zapata después de la lesión que le ha mantenido lejos de la competición durante todos estos meses. ¡Mucha suerte, Ray, en este nuevo comienzo!

Las últimas semanas del mes, concentrarán de nuevo competiciones de GR: El Campeonato de España individual y autonomías y Campeonato Individual masculino (Guadalajara, 20-24 junio), y del 28 junio al 1 julio el Campeonato de España clubes y Copa de España de conjuntos 2ª fase (Zaragoza). No olvidarnos que del 21 al 26 tenemos una cita en Tarragona, donde se celebrarán los Juegos Mediterráneos con la participación de nuestro equipo de gimnasia artística y rítmica.

 

¡Mucha suerte a todos y que continúen las competiciones!