Ha llegado el mes de abril y con él los cuatro primeros campeonatos nacionales organizados por la RFEG. En este caso es el turno de la rítmica con la celebración del Campeonato Nacional Base, Copa de la Reina, Copa Base Individual y Copa de España de Conjuntos 1ª Fase, todos ellos en Guadalajara.  En total, más de 3.000 participantes pasarán esos días por el Palacio Multiusos en lo que será el arranque del mes de la rítmica en España. Estas primeras competiciones, darán paso, en el mismo escenario de competición, a la Copa del Mundo, el Torneo Internacional y El Campeonato de Europa.

 Por su parte, la artística femenina coincide en fechas con la rítmica, pero se traslada a Palma de Mallorca donde tendrá lugar la segunda y última fase regular de la Liga Iberdrola GAF. Allí conoceremos a los clubes que ascienden o descienden directamente, a los que se jugarán, en la fase final, su permanencia, ascenso o descenso y a los 4 mejores clubes que competirán por subirse al pódium y hacerse con uno de los tres premios económicos en lo que será el broche final a esta primera temporada de la Liga Iberdrola. 

Fuera ya de escenarios de competición, es necesario destacar el trabajo que se está haciendo desde las distintas instituciones nacionales e internacionales para conseguir que la gimnasia sea un deporte cada vez más valorado, seguido y practicado. Así, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, desde la RFEG hemos puesto en marcha el Programa Embajadoras Olímpicas con el que nuestras subcampeonas olímpicas en Río 2016 están recorriendo los colegios de España para hablar de su experiencia como deportistas, de lo que la gimnasia les ha aportado como personas y de la importancia de no perder nunca de vista valores tan importantes como la disciplina, el compañerismo, el trabajo en equipo o el sacrificio.

Además de la implicación del CSD, esto no sería posible sin el interés que están mostrando los colegios de nuestro país por ser partícipes de este Programa. A ellos, mi agradecimiento.

Y antes de finalizar estas líneas, quiero desearles mucha suerte a nuestros equipos de Trampolín y de Acrobática que disputan este mes dos de sus competiciones más importantes de año, el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo respectivamente.

 

Sigamos disfrutando de la gimnasia y de nuestros gimnastas.

 

Un saludo,

 

 

Jesús Carballo

Presidente de la RFEG